• 25 JUN DE 2024

«Fue soberbio»: Jorge Valdivia cargó contra Marcelino Núñez por su irresponsable expulsión ante Venezuela

an (1) |

El actual comentarista de ESPN no perdonó la expulsión del volante chileno, que significó un punto de inflexión en cuanto al pobre segundo tiempo que mostró la Roja en Maturín.

De dulce y agraz. Así se podría resumir el paso de Marcelino Núñez con la Roja en esta doble fecha eliminatoria, en donde la selección chilena cosechó tres de seis puntos.

El mediocampista formado en la UC vivió una noche de ensueño contra Perú, al poner el 2-0 definitivo, tras rectificación de la FIFA, pues en una primera instancia se lo había adjudicado a un autogol de Marcos López.

Sin embargo, ayer frente a Venezuela, vivió la otra cara de la moneda: ingresó en el complemento y a los 59' fue expulsado por el juez brasilero Flavio de Souza. Eso, más el error de Paulo Díaz, terminó de condenar al equipo de Eduardo Berizzo, que fue goleado por la Vinotinto con un marcador de 3-0.


Síguenos en: Google News


chile venezuela III,
Un partido para el olvido: el 1x1 de la Roja en la contundente derrota ante Venezuela

La Selección Chilena fue superada en todos los ámbitos por una sorprendente Venezuela y cayó por 3-0 en Maturín.

El enojo del Mago Valdivia

En su calidad de comentarista de ESPN, el ex seleccionado nacional, Jorge Valdivia, se lanzó contra el volante del Norwich City tras su infantil error en la expulsión.

«No lo quise decir, pero vi con mucha soberbia a Marcelino en el momento de la expulsión (...) además, el árbitro jamás condicionó el partido. Él sabiendo que ponerle el dedo (es grave). Y tres veces... Una vez está bien, pero tres...».

Condicionó el partido...

La expulsión de Marcelino Núñez pegó fuerte en la selección chilena. Tras el gol de Yeferson Soteldo, la Roja debía salir con otra mentalidad a la segunda mitad. Pese a que en los primeros minutos del complemento Chile intentó algo, cayó la tarjeta roja al volante y se vio en desventaja numérica.

Tras su salida de la cancha, otros dos goles golpearon a Chile. A los 72', Soteldo superó a Gary Medel en un duelo de velocidad y asistió para que Salomón Rondón anotara el 2-0. A los 79', otra buena actuación del jugador del Santos permitió que Darwin Machís pusiera el 3-0 definitivo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones