• 17 JUL DE 2024

Un partido para el olvido: el 1x1 de la Roja en la contundente derrota ante Venezuela

chile venezuela III |

La Selección Chilena fue superada en todos los ámbitos por una sorprendente Venezuela y cayó por 3-0 en Maturín.

La Roja sufrió un tropezón de aquellos, tras caer por 3-0 ante una aguerrida Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

En cuanto al desarrollo y transcurso del cotejo, los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron un encuentro ingrato, en el cual a pesar de realizar una correcta primera parte, la Vinotinto se puso el overol y se llevó tres puntos de oro.

La lesión de Diego Valdés y la infantil expulsión de Marcelino Núñez mermaron el rendimiento de Chile, y fueron los detonantes para que el conjunto local sentenciara el encuentro con las anotaciones de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA - 2023-10-17T195431.714,
Otra vergüenza de Eduardo Berizzo: Venezuela golea a Chile en Marutín

El equipo del argentino fue un espanto en la cancha. Errores defensivo, una expulsión insólita, sin llegadas de peligro y una derrota ante un rival directo que le hizo precio a la Roja.

El 1x1 de la Roja

Brayan Cortés (4.5): no tuvo mayor responsabilidad en los goles de la Vinotinto. Realizó una más que notable atajada a Salomón Rondón en la primera mitad.

Felipe Loyola (5.0): grata sorpresa. Pese a ser su debut, cumplió a cabalidad e incluso tuvo chances de convertir. Sin embargo, como todo el combinado nacional, se vio superado por los venezolanos.

Gary Medel (4.5): fue sobrepasado por Rondón y Soteldo, en el uno a uno y en duelos aéreos.

Paulo Díaz (3): antes de su error, que significó la apertura del marcador, cumplió en zona defensiva. No pudo volver a meterse en el partido.

Gabriel Suazo (4.5): controló de gran manera su sector defensivo, sin embargo, estuvo lejos de repetir su buena actuación ante Perú.

Rodrigo Echeverría (4): tal vez su partido más bajo en la era Berizzo, si bien no fue uno de los más bajos, se vio desconectado con el resto del equipo a ratos.

Charles Aránguiz (4): lejos estamos de la mejor versión del Príncipe, y eso se notó. Su desempeño, lejos de encantar, dejó en evidencia que no está para jugar un partido completo. Fue reemplazado en el entretiempo.

Víctor Felipe Méndez (4.5): una buena y una mala. Casi abre la cuenta, pero también perdió pelotas fáciles que complicaron a la defensa al verse apremiado. Debe ser más protagonista.

Diego Valdés (4): no pudo demostrar mucho. Salió lesionado a los pocos minutos. Su salida fue un punto de inflexión para la dinámica del partido.

Alexis Sánchez (4): fue desequilibrante y generó varias oportunidades de gol, aunque sólo en el primer tiempo. En el complemento prácticamente no se mostró. Se sabe que es el mejor de la Roja, pero su falta de fútbol en el Inter quedó de manifiesto.

Ben Brereton (3.5): un fantasma. Mucho sacrificio pero nada concreto. Demostró la razón del por qué los hinchas del Villarreal han ido poco a poco perdiendo la paciencia con él.

Los cambios

Darío Osorio (3.5): no supo meterse en el partido. Desaprovechó una ocasión de gol y se mostró bastante impreciso. Se le debe exigir más.

Marcelino Núñez (2): el más bajo de todos. Estuvo sólo un par de minutos en cancha antes de ser expulsado por el juez del cotejo que, vale constatar, fue totalmente irresponsable.

Víctor Dávila (3): nadie se enteró que ingresó al partido. Ni la tocó. Y eso que antes del inicio de la doble fecha clasificatoria se perfilaba como uno de los posibles titulares.

Alexander Araven (4): se mostró movedizo para lo poco que jugó. Debe ser fundamental en el corto plazo, ya que hay muchas esperanzas depositadas en el delantero de la UC.

Williams Alarcón (¿?): jugó poco más de 10 minutos. Su ingresó no provocó mayores injerencias.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones