Colo Colo sumaría dos refuerzos para una nueva estrella: el primero sería Jordhy Thompson
Fernando Ortiz confirmó que en sus planes están un volante ofensivo y un arquero para sacarle presión a Gabriel Maureira.
Los Loínos siguen en estado de gracia tras ascender a Primera División y se dieron el lujo de mencionar al cuadro argentino en redes sociales para recordar un curioso dato.
Tuvieron que pasar largos ochos años para que Cobreloa retornara a la Primera División. Peor la espera terminó este domingo, cuando los Loínos vencieron 2-1 en la agonía a Rangers de Talca y decretaron así su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Con goles de Gustavo Gotti (32') y de Cristian Insaurralde casi al final del compromiso (90+6'), los dirigidos por Emiliano Astorga le pusieron el broche de oro a una tremenda temporada, en donde hubo hasta siete equipos con chances de ascender a la división de honor.
Wanderers tendrá que remarla en la liguilla, tras perder con Iquique en una definición histórica.
En medio de todo este ambiente de celebración, y de forma sorpresiva, el nombre de Boca Juniors apareció en los festejos, y es que los «Zorros del Desierto» hicieron una publicación en sus redes sociales y mencionaron al cuadro argentino para recordar un curioso dato, en el cual, ambos equipos coinciden con títulos obtenidos el mismo año.
«Hey Boca Juniors paso a decirte que ya juegas la final de la Libertadores, la 1ra vez que la ganaste (1977), nosotros ascendimos a 1ra. Adivina quién ascendió este año a primera división... Ahí te la dejo», escribió en conjunto loíno en su cuenta de X (Twitter).
No obstante, habrá que esperar un par de semanas para saber si Cobreloa y Boca Juniors coinciden otra vez con los títulos antes mencionados, ya que los Xeneizes jugarán la final de la Copa Libertadores contra Fluminense el próximo 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná.
Hey @BocaJrsOficial paso a decirte que ya que juegas la final de la @Libertadores 🏆
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) October 16, 2023
La 1ra vez que la ganaste (1977), nosotros ascendimos a 1ra 😏🦊 Adivina quién ascendió este año a primera división.... Ahí te la dejo @DavooXeneizeJRR#CobreloaCampeón 🏆🦊
Fernando Ortiz confirmó que en sus planes están un volante ofensivo y un arquero para sacarle presión a Gabriel Maureira.
El argentino y el delantero galo, se inscribieron este lunes con un doblete cada uno, dejando atrás al alemán Miroslav Klose.
Los galos se imponían 1-0 y por ahora no se sabe a qué hora se podría retomar la acción.