• 02 MAR DE 2024

Sufre el Cacique: los millones que Colo Colo dejó escapar en el tramo final del Campeonato Nacional

A_UNO_1509337 | Agencia Uno

El Cacique tiene pocas chances de conseguir el tan anhelado bicampeonato, el cual no consiguen desde 2007.

El pasado fin de semana Colo Colo cayó por 1-0 en su visita a Palestino por la fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado que lo dejó a 10 puntos del líder Cobresal y con escasas posibilidades de ser bicampeón.

Si bien al Cacique aún le quedan cinco partidos por disputar, más la final de la Copa Chile contra Magallanes, en Macul ya van sacando cuentas negativas de una temporada en la que se esperaba mucho más.

Palestino
Palestino le ganó a Colo Colo y lo estanca en la lucha por el Campeonato Nacional

Palestino casi al final del partido sentenció a los albos mediante penal anotado por Brayan Carrasco tras la mano de Benegas


Síguenos en: Google News


Pérdidas económicas

Ahora, casi fuera de carrera por el título, Colo Colo se perdería un millonario premio que la Conmebol otorga a cada campeón de las 10 federaciones sudamericanas.

En Chile, el año pasado, se dividió en 600 mil de la moneda estadounidense para el monarca del Campeonato Nacional (Colo Colo) y 400 mil para el campeón de Copa Chile (Magallanes).

Magra campaña internacional

A nivel internacional la cosa no es mucho mejor. Los albos recaudaron menos de lo esperado con la pobre actuación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde no pudieron avanzar ninguna ronda.

Al haberse clasificado al máximo torneo continental recibieron 3 millones de dólares, pero solo ganaron un partido en la fase de grupos que les agregó 300 mil de la divisa norteamericana a la cuenta.

Tras finalizar terceros en el Grupo F accedieron a los playoffs de la Sudamericana, donde recibieron otros 500 mil dólares, pero llegaron hasta ahí luego de quedar eliminados con una escandalosa goleada frente a América Mineiro.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones