Guillermo Maripán defiende el paso de Ricardo Gareca por La Roja: "No se le puede llamar un fracaso"
El defensor aseguró que hay cosas positivas por rescatar del proceso del Tigre.
Ayer Colo Colo perdió ante Deportivo Pereira, quedando fuera de la Copa Libertadores, lo que desató las críticas de los hinchas quienes apuntaron, como responsable al presidente de Blanco y Negro.
Colo Colo, quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras caer por 3 goles a 0 contra Deportivo Pereira, derrota que se coronó como el último fracaso del equipo popular, esto porque el equipo liderado por Gustavo Quinteros, no fue capaz de defender la localía y poder avanzar a octavos del campeonato más importante a nivel regional.
Esta historia se repite una vez más, pues recordemos que el año pasado ocurrió lo mismo, quedando con la ilusión de repetir la hazaña del 91'. En este contexto, los hinchas no dudaron en hacer sus descargos pero esta vez no fue contra los jugadores o el DT, en esta oportunidad apuntaron al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien aceptó las críticas de los fanáticos del equipo liderado por Esteban Pavez.
Los albos se tendrán que conformar con jugar una ronda de playoffs para ingresar al cuadro final de la Copa Sudamericana.
Los descargos, realizados por redes sociales, señalan a la dirigencia como el gran culpable del actual momento del equipo, el que no a respondido dentro de la cancha, como está acostumbrado el equipo de Quinteros.
En la conferencia de prensa, realizada por la primera autoridad colocolina, este expresó :"el hincha me gritonea con cierta justicia, porque se desahoga, pero uno tiene que tener calma y seguir haciendo las cosas bien", comenzó diciendo Stöhwing, para luego agregar "Las cosas no se obtienen de un momento a otro", sentenció.
El técnico del Cacique habló tras el empate sin goles ante Deportivo Pereira, que dejó a los albos sin Copa Libertadores.
Si bien, el popular cerró la puerta a la Libertadores, abre una nueva oportunidad en campeonatos internacionales: la Copa Sudamericana, un título que aun no ha logrado el Cacique.
A raíz de este nuevo desafío, Alfredo Stöhwing, asumió que el gran problema que hay para reforzar el equipo son los recursos económicos disponibles:
"Si uno tuviera más recursos por supuesto que todo sería más fácil. Por lo tanto, hay que combinar los factores de recursos, disponibilidad de jugadores, de cupos, lesiones", señaló el presidente de Blanco y Negro. agregando que "hay muchos factores a analizar, no hay que precipitarse, hay que trabajar con visión a largo plazo. Hace muchos años que viene pasando esto en el fútbol chileno y estamos inmersos en eso", enfatizó.
El defensor aseguró que hay cosas positivas por rescatar del proceso del Tigre.
El delantero chileno fue anunciado como refuerzo del Ankara Keçiörengücü, su noveno equipo en el Viejo Continente.
Con goles de Germán Cano y Hércules, el equipo brasileño le ganó 2-0 al subcampeón de Europa.