• 22 ABR DE 2024

Denuncian que árbitros arreglaban designaciones para mantener relación sentimental

Diseño sin título - 2023-06-14T200901.396 |

Cindy Nahuelcoy y Loreto Vásquez denunciaron que Julio Bascuñán junto a Leslie Vásquez habrían mantenido una relación, con la cual manejaban las designaciones de partidos fuera de Santiago.

Otra polémica se instaló en el referato chileno, ya que dos jueces de línea acusaron que un árbitro y una asistente tienen una relación sentimental, la cual influyó en la designaciones de partidos.

Cindy Nahuelcoy junto a Loreto Toloza entregaron información al jefe de los árbitros Roberto Tobar, de que el internacional Julio Bascuñan tendría una relación con la asistente Leslie Vásquez, con quien compartió viajes fuera de Santiago y dos nominaciones internacionales.

Según explicó Radio ADN, las asistentes informaron que entre ambos había "una relación impropia respecto a la designación de partidos cuando Bascuñán era miembro de la Comisión de Árbitros el año pasado".


Síguenos en: Google News


Además apuntan que hubo "faltas contra el Código de Ética de la ANFP y evidenciando conflictos de interés, pues aunque Julio Bascuñán y Leslie Vásquez habrían fomentado una relación sentimental entre sí buscando coincidir en partidos fuera de Santiago".

plano general de Pablo Solari y su hermano
Si es Solari es bueno: Colo Colo quiere dar el golpe con el hermano de Pablo Solari

Santiago, el hermano del "Pibe de Oro", figura en el radar albo para el segundo semestre. Es delantero y a sus 25 años es la revelación de Defensa y Justicia.

La publicación agrega que "especificando en torno a esto el que fueron parte de las mismas delegaciones en cuatro partidos de Primera División y uno de Copa Chile en 2022, más otros dos de Copa Sudamericana 2023".

Dichos hechos fueron desestimados en primera instancia, algo que no dejó contentas a Nahuelcoy y Toloza, quienes ahora fueron denunciadas con el Tribunal de Ética por el "presunto daño grave", además, rompió el acuerdo de denuncia anónima que había en primera instancia.

Para largo

Diego Sobarzo comentó en "Los Tenores" que "Se citó a mí representada en calidad de investigada ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP en el marco de una investigación y posterior acusación. El tribunal ordenó la confidencialidad del proceso, por lo tanto no puedo hacer referencia a los aspectos de fondo de lo investigado“.

plano general de Nelson Acosta con camiseta de Fernández Vial
"Él siente una conexión": hija de Nelson Acosta reflejó la emoción de su padre

El estratega cumplió esta semana 79 años y Fernández Vial homenajeó al DT que llevó a la Roja a Francia 98 y hoy padece Alzheimer.

En el caso ya declararon Roberto Tobar, Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, mientras que Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza la próxima semana se referirán al asunto.

El tema puede traer duras sanciones para Nahuelcoy y Toloza, algo en lo que según Sobarzo "confiamos en que podrán examinar debidamente los antecedentes que se incorporen en el proceso para después tomar la decisión que en derecho corresponde. Aquí lo que se busca es ejercer una correcta defensa de ellas. Aún falta que se aporte en antecedente la causa y yo no me adelantaría a hecho sin que se haya agotado esta vía".

Y como si eso no bastara, Vásquez en sus redes sociales ha comentado que mantenía una relación sentimental con el también juez, Juan Sepúlveda, lo que podrá abrir otra arista al particular caso.

La Roja
Así jugará la nueva Roja: sólo habrá tres sobrevivientes de la Generación Dorada

Eduardo Berizzo presentará su equipo estelar este viernes frente a República Dominicana y mostrará las cartas con que piensa iniciar las Eliminatorias.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones