• 27 ABR DE 2024

"Él siente una conexión": hija de Nelson Acosta reflejó la emoción de su padre

Nelson Acosta |

El estratega cumplió esta semana 79 años y Fernández Vial homenajeó al DT que llevó a la Roja a Francia 98 y hoy padece Alzheimer.

Un emocionante homenaje brindó el club Fernández Vial al ex técnico de la Roja Nelson Acostaquien vistió esa camiseta y hoy está aquejado por el Alzheimer.

El club de la región del Biobío está celebrando sus 120 años de existencia y se acordó del entrenador emblemático, quien cumplió 79 años el pasado martes.

Para sellar el reconocimiento el elenco de fútbol le entregó una placa conmemorativa a Silvana Acosta, hija de "Don Nelson", que la recibió en la cancha.


Síguenos en: Google News


 

Nelson Acosta
"El profesor está mal": Jorge Valdivia actualizó estado de salud de Nelson Acosta

El "Mago" reveló que se encontró con la hija del ex entrenador de la Roja, que en marzo pasado sufrió un paro respiratorio.

 

Alzheimer

Justamente, Silvana Acosta detalló la importancia de Fernández Vial en la vida de Nelson Acosta, quien en marzo pasado estuvo grave de salud.

En esa ocasión el entrenador nacido en Uruguay sufrió una delicada descompensación que lo obligó a ser ingresado a urgencias.

El hombre que llevó a Chile al Mundial de Francia 98 a mediados de 2017 fue diagnosticado con Alzheimer.

Desde esa fecha el querido estratega lleva una vida lejana a las cámaras y su familia lo cobijó del mundo en San Vicente de Tagua Tagua.

 

Nelson Acosta
Nelson Acosta recibió un especial "regalo" de la FIFA en su cumpleaños 79: $130 millones de pesos

El organismo mundial, confirmó la sanción contra Deportivo Quito, ex equipo del entrenador, que le adeuda más de $130 millones de pesos, los cuales deben ser cancelados en 45 días.

 

Vialino

En medio del homenaje a su padre, Silvana Acosta relató que “él siente una conexión tremenda con el club. Es un vialino de corazón".

"Me llama la atención es que cada 12 de junio, para su cumpleaños, todos los equipos en sus páginas oficiales siempre le mandan saludos", agregó.

“Esto a nosotros nos llena de orgullo el corazón. Mi papá dejó tanta huella y cariño en los equipos en donde estuvo”, agregó la hija de Don Nelson.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones