• 28 ABR DE 2024

Nelson Acosta recibió un especial "regalo" de la FIFA en su cumpleaños 79: $130 millones de pesos

Diseño sin título (16) |

El organismo mundial, confirmó la sanción contra Deportivo Quito, ex equipo del entrenador, que le adeuda más de $130 millones de pesos, los cuales deben ser cancelados en 45 días.

Pese a que está retirado hace algunos años por el alzheimer que lo aqueja, Nelson Acosta sigue estando en el subconsciente de todo hincha nacional.

Campeón con Unión Española, Cobreloa, Everton, mundialista de Francia 98, el uruguayo más chileno, recibió una gran noticia, justo en el día de su cumpleaños número 79.

Y es que a Don Nelson, le debían un monto superior a los 65 millones de pesos tras su pasó por el Deportivo Quitó de Ecuador en 2012.


Síguenos en: Google News


Los de la capital tricolor tuvieron graves problemas económicos durante los últimos año, que incluso terminaron con el equipo en Tercera División, y hoy salió la resolución de que tendrán que pagar una honorosa suma a Acosta.

Según informa Radio ADN, "Deportivo Quito deberá pagarle 69.519 dólares en concepto de remuneración adeudada” más el 5% de intereses” en torno a 95.619 dólares a contar de 26 de mayo de 2016".

Además, "implicaría 130 millones de pesos para el técnico chileno en un plazo de 45 días, arriesgando sanciones mayores ante la Comisión Disciplinaria de FIFA", informaron.

Claudio Borghi
Claudio Borghi se burló de la victoria de Chile ante Cuba: "Si era un partido de béisbol..."

El técnico de la selección chilena, criticó el amistoso ante los caribeños, recalcando que en el fútbol no son potencia.

Paso por Ecuador

A Don Nelson no le fue bien en el centro del mundo, ya que sólo dirigió cinco partidos con dos triunfos, mismo número de caídas y un empate.

El dictamen de la FIFA debe acatarse antes del 31 de julio, es por eso que los abogados del oriundo de Paso de los Toros están atentos a que el dinero aparezca.

Deportivo Quito actualmente milita en el Campeonato de Ascenso de Segunda Categoría, más conocida como la Serie C y tiene deudas por más de seis millones de dólares.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones