• 26 ABR DE 2024

"El profesor está mal": Jorge Valdivia actualizó estado de salud de Nelson Acosta

Nelson Acosta |

El "Mago" reveló que se encontró con la hija del ex entrenador de la Roja, que en marzo pasado sufrió un paro respiratorio.

Un simple recuerdo de un antiguo partido de la Roja frente a Jamaica empujó a Jorge Valdivia a actualizar el estado de salud de Nelson Acosta.

El ex esposo de Daniela Aránguiz evocó un encuentro que la selección chilena tuvo frente a los compatriotas de Bob Marley, que acabó en triunfo nacional el 2007.

En esa ocasión el técnico fue Nelson Acosta y el "Mago" señaló que hace poco se encontró con la hija del ex seleccionador, que le reveló cómo está su padre.


Síguenos en: Google News


 

Nelson Acosta
Preocupación por estado de salud de Nelson Acosta: ex DT de la Roja fue internado de urgencia

El ex DT de la Roja sufrió un paro respiratorio que lo obligó a recurrir a un centro asistencial. El "Pelado" ya había sido internado en 2021 por un cuadro infeccioso.

 

Paro

En la emisión de hoy de "Los Tenores", de radio ADN, Jorge Valdivia detalló el estado actual de Nelson Acosta, quien en marzo pasado sufrió un paro.

"Encontré a la hija de Nelson Acosta... el profesor estaba mal, muy complicado... dedito para abajo el profesor", confesó el ex "10" de la Roja y Colo Colo.

Las palabras del "Mago" vinieron a poner un manto de preocupación acerca de la salud del ex entrenador, que clasificó a la Roja al Mundial de Francia 1998.

El 18 de marzo pasado, TNT Sports divulgó que el uruguayo de 78 años sufrió una paro respiratorio, siendo trasladado a un centro asistencial.

 

Arturo Vidal
Video | Arturo Vidal lo entregó todo y quedó en calzoncillos en plena cancha del Maracaná

El volante de la Roja protagonizó un amable gesto con los hinchas del Flamengo, luego de regalar su indumentaria tras el triunfo 2-0 sobre Goias.

 

Rancagua

En aquella ocasión al ex DT de Cobreloa y Everton, entre otros equipos, le salvaron la vida en la clínica Isamédica de Rancagua y más tarde recibió el alta.

No emitiremos mayor información respecto a la evolución que tuvo su estado de salud durante la estadía en el recinto”, declaró el establecimiento de salud.

Desde entonces trascendió que el hombre que dirigió a la exitosa dupla "Sa-Za" volvió a su hogar en la Región de O'Higgins donde recibe el cuidado de su familia.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones