• 26 ABR DE 2024

Preocupación por estado de salud de Nelson Acosta: ex DT de la Roja fue internado de urgencia

Nelson Acosta |

El ex DT de la Roja sufrió un paro respiratorio que lo obligó a recurrir a un centro asistencial. El "Pelado" ya había sido internado en 2021 por un cuadro infeccioso.

Hace años aquejado por diversos problemas de salud que su familia ha preferido manejar lejos de los medios de comunicación, el ex DT de la selección chilena, Nelson Acosta, sufrió la noche de este viernes una descompensación que lo obligó a ser internado de urgencia.

Según dio a conocer TNT Sports, el uruguayo de 78 años, sufrió una paro respiratorio, siendo trasladado a un centro asistencial donde se le logró estabilizar.

selección chilena
"La Roja" confirma su primer amistoso del 2023: ¿Cuándo parte la venta de entradas?

La selección chilena se medirá ante un conjunto conocido de cerca por Eduardo Berizzo en su primer partido del año.


Síguenos en: Google News


Si bien no existe un parte médico oficial sobre el estado de salud de Acosta, lo cierto es que el querido "Pelado" se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, donde a esta hora el charrúa se encuentra dando la batalla.

Nelson Acosta ya fue internado en 2021

Cabe mencionar que en 2021 don Nelson ya había pasado por un delicado estado de salud, cuando luego de un cuadro infeccioso tuvo que ser internado en una clínica en la ciudad de Rancagua.

Sobre su carrera deportiva, la última vez que Acosta estuvo al mando de un equipo fue en 2015 cuando dirigió a Deportes Iquique, luego de eso sufrió un accidente cardiovascular que lo obligó a dejar la actividad.

Brillante carrera

Nelson Acosta de 78 años, llegó al fútbol chileno en la década de los '70 para defender los colores de Fernández Vial, para luego pasar a O'Higgins de Rancagua. Su estilo de jugador fuerte en el medio de la cancha, lo imprimió luego en sus equipos como DT, dirigiendo a Unión Española, Cobreloa, Deportes Iquique, entre otros.

Su mejor momento como entrenador fue en 1998, cuando dirigió a la selección chilena de Marcelo Salas e Iván Zamorano, llevando a nuestro representativo de regreso a un Mundial luego de 16 años.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones