• 18 ABR DE 2024

"El 50% de los árbitros chilenos no se sabe el Reglamento": Javier Castrilli arremetió contra el arbitraje

Castrilli |

El ex Jefe de la Comisión de Arbitraje de la ANFP volvió a cuestionar a los jueces del fútbol chileno.

Mientras se resuelve el veredicto del caso por la demanda de Javier Castrilli a la ANFP, por despido injustificado y daño a la moral tras su polémica salida del cargo de Jefe de la Comisión de Arbitraje, el argentino sigue teniendo en consideración el campeonato nacional.

Hace unos días, Castrilli había calificado como una "burrada total" el cobro penal a favor de Cobresal ante Colo Colo, y esta vez, en conversación con Las Últimas Noticias, continuó sus críticas al arbitraje nacional.

"Dejemos de echarle la culpa al VAR en todo. Hablemos de los árbitros, tanto del que dirigía como de los que estaban sentados en la caseta. El problema es de conocimiento del Reglamento de todos ellos", afirmó el exárbitro trasandino.


Síguenos en: Google News


El exjefe de la Comisión no se quedó ahí y agregó que "cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50% de los árbitros chilenos no se sabía el Reglamento".

"Como exárbitro y conocedor del Reglamento, me indigna que se naturalice un error. Que todas las manos que amplían el volumen del cuerpo deben ser cobrados como penal", sostuvo.

Javier Castrilli y el caso de Nicolás Gamboa

Además, Castrilli tuvo palabras para referirse a la polémica de Nicolás Gamboa, quien se encuentra suspendido de sus funciones y a la espera de la sanción correspondiente tras el controversial duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica.

"Yo eché a Nicolás Gamboa, lo reintegraron y ahora él está en entredicho. Juzguen ustedes, siempre les dije a los jueces que no iba a aceptar que uno increpara a los jugadores porque eso puede provocar conflicto y que el que lo hiciera se llevaría una sanción ejemplar. Mire lo que pasó ahora con Gamboa", sentenció.

Nicolás Gamboa
Hasta 50 partidos sin dirigir: La grave denuncia de Audax Italiano en contra de Nicolás Gamboa

La defensa itálica acusa que el árbitro le propinó un golpe e insultó a uno de sus jugadores en el pasado duelo con Universidad Católica.