• 25 ABR DE 2024

Hasta 50 partidos sin dirigir: La grave denuncia de Audax Italiano en contra de Nicolás Gamboa

Nicolás Gamboa |

La defensa itálica acusa que el árbitro le propinó un golpe e insultó a uno de sus jugadores en el pasado duelo con Universidad Católica.

Durante las últimas horas Audax Italiano presentó una denuncia formal en el Tribunal de Disciplina de la ANFP en contra de Nicolás Gamboa por su arbitraje en el duelo entre los audinos y Universidad Católica del pasado 18 de febrero.

A raíz de su controversial cometido en aquel encuentro, que terminó con numerosas expulsiones, Gamboa fue citado al Tribunal, se le suspendió momentáneamente de sus funciones y se le canceló su nominación para dirigir el Sudamericano Sub 17.

En la acusación presentada por Audax, dada a conocer por La Tercera, se detalla el encontrón que tuvo el juez del encuentro con el mediocampista argentino, Fernando Juárez en medio de los enfrentamientos.


Síguenos en: Google News


La grave denuncia contra Nicolás Gamboa

Según se indica en la denuncia, Gamboa le habría propinado un codazo al jugador itálico, para posteriormente insultarlo en distintas ocasiones.

Magallanes
Video | Magallanes hizo historia: revise los goles en el triunfo copero en La Paz

La "Academia" venció por 3-1 a Always Ready y pasó a la terca fase de la pre Libertadores, donde jugará con Independiente de Medellín.

“Cállate conch...” y “juega al fútbol conch...”, fueron los epítetos del juez central del compromiso

Ante esto, desde Audax Italiano piden que Gamboa sea sancionado en base a lo que se estipula en el artículo 60.1 del Código de Penalidades, lo que de ser acogido por la ANFP, el juez podría arriesgar una amonestación de hasta 50 partidos sin arbitrar.

De momento, el árbitro ya lleva dos fechas sin dirigir, a la espera de asistir a la citación del Tribunal de Disciplina fijada para el próximo 7 de marzo.