• 23 ABR DE 2024

Javier Castrilli detectó error que perjudicó a Colo Colo: "No era penal a favor de Cobresal"

Castrilli |

El ex jefe de los árbitros en Chile, calificó como una "burrada" la infracción penal que el juez Rodrigo Carvajal pitó a favor de los mineros cuando el partido recién iba 1-0.

La derrota de Colo Colo en El Salvador fue inapelable. Los mineros fueron ampliamente superiores al Cacique, pero uno de los goles del equipo de Gustavo Huerta estaría completamente viciado. Al menos así lo cree a la distancia el ex jefe de los árbitros en Chile, el argentino Javier Castrilli.

Todo surge en el penal a favor que le cobraron a los nortinos. A los 32 minutos el VAR llamó al juez central Rodrigo Carvajal a observar una mano de Fabián Castillo en el área, y la imagen es clara, el balón dio en el brazo derecho del colombiano.

Colo Colo
Video | Dará la vuelta al mundo: Colo Colo cae en El Salvador con vergonzoso gol de arco a arco

El arquero del Cacique, Brayan Cortés, no pudo con un lanzamiento largo de su colega de Cobresal, Leonardo Requena. Los albos sumaron su tercera caída del torneo.


Síguenos en: Google News


¿Qué no observó el árbitro? Un empujón de Franco García que desestabiliza al cafetalero, y que según Castrilli debió ser cobrado con tiro libre a favor de Colo Colo.

Castrilli advirtió el error

"Se naturaliza el despropósito. García carga desde atrás a Castillo y se produce el contacto de su mano con el balón. Dicen: “...amplia el volumen, justificando. Burrada total. Las Reglas sostienen que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. No fue penal", dijo el argentino en su cuenta de Twitter.

¿Pudo cambiar el rumbo del partido? Quizás, pero lo cierto es que el Cacique volvió a cumplir con una triste actuación a nivel local, a sólo semanas de su debut en la Copa Libertadores de América.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones