La previa del partido entre Chile y Paraguay estuvo cargada por las distintas opiniones respecto a la continuidad del técnico argentino Eduardo Berizzo en la selección chilena.
Esto, debido a sus impactantes estadísticas en los siete partidos anteriores dirigiendo a 'La Roja', donde sumó cuatro derrotas y tres empates, teniendo así, un 14,1% de rendimiento.
En este contexto, luego de la primera victoria de la selección frente a Uruguay, Guillermo Maripán y Arturo Vidal entregaron su respaldo al estratega argentino.
¿Qué dijeron los jugadores?
El defensa de Mónaco, Guillermo Maripán se refirió a la confianza que tiene el camarín en el planteamiento futbolístico que tiene Berizzo.
"Estamos a muerte con el Toto, tiene un sistema de juego que nos acomoda, que nos gusta. Él quiere recuperar muchas cosas que teníamos antes y el grupo se siente muy bien", aseguró.
Además, el defensor no tuvo pelos en la lengua a la hora de referirse al supuesto "ultimátum" que tenía el argentino en caso de que la selección no le ganará a Paraguay.
"Encuentro que hubiera sido bastante injusto que Berizzo se fuera si perdíamos con Paraguay", indicó el futbolista de 28 años.
Por su parte, Arturo Vidal aseguró: "Nosotros le creemos desde que llegó, sabemos como trabaja. Creo que es muy difícil analizar a un entrenador en un partido amistoso".
"Está probando jugadores en un nuevo proceso y en un nuevo sistema. Ahora por lo menos se ganó y hay que seguir mejorando", concluyó el volante de Flamengo.
Finalmente, fue el mismo entrenador quien realizo un llamamiento a la unidad de la selección chilena, esto, para "lograr mejores resultados".
"Entre todos podemos construir un equipo que juegue al ataque, que sea protagonista, corrigiendo, sí el uso de la pelota. Estoy contento por haber cambiado y corregido lo que estábamos haciendo mal. El partido nos premia por esa convicción", aseguró el entrenador.