• 20 ABR DE 2024

Ultimátum a Eduardo Berizzo: si pierde con Paraguay dejaría la Roja

Eduardo Berizzo |

El próximo partido de Chile podría marcar un antes y un después con el entrenador trasandino. Incluso ya habrían candidatos a reemplazarlo.

Eduardo Berizzo ya prepara el próximo amistoso de la selección chilena contra Paraguay. El duelo fijado para el próximo lunes 27 de marzo será clave en el proceso del trasandino al mando de la Roja.

Esto porque en septiembre ya parten las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Por lo que un nuevo tropezón podría ser crucial.

Desde que asumió el ex entrenador de O'Higgins y el Celta, ha sumado siete derrotas y solo dos empates. Hasta el momento en el libro de Berizzo no asoma la palabra triunfo, lo que tiene más que preocupados a los dirigentes.


Síguenos en: Google News


Por lo mismo el duelo ante los guaraníes será fundamental para afianzar el proceso. A tal punto que ya se confirmó que los invitados a la despedida de Esteban Paredes no podrán jugar. Desde el entorno del estratega saben que este examen es fundamental.

El futuro de Eduardo Berizzo

En las últimas horas se ha esparcido el rumor de que desde la ANFP se le dio un ultimátum al DT trasandino. A tal putno que La Tercera aseguró que de conseguir un mal resultado ante Paraguay, su proceso finalizará antes de lo previsto.

El contrato con la máxima institución del fútbol chileno se extiende hasta el final de las clasificatorias y con una chance de extenderlo si se clasifica al próximo mundial. En el peor de los casos, y de decidir sacarlo previamente, existe una cláusula de salida que favorece a ambas partes.

De momento no hay candidatos para asumir como reemplazante. Aunque como siempre los nombres empiezan a rondar por Quilin. Desde Gustavo Alfaro, Néstor Pekermann, Alexander Medina hasta Jorge Sampaoli serían parte de las opciones en la lista.