• 26 ABR DE 2024

Fixture para las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026: Cuándo y con quién debuta "La Roja"

selección chilena |

La selección chilena se volverá a enfrentar a Uruguay y Colombia en sus dos primeros partidos clasificatorios

Las selecciones sudamericanas ya tienen la mente puesta en las próximas clasificatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, donde "La Roja" tendrá la misión de volver a clasificarse a una cita planetaria tras dos procesos fallidos.

Las próximas eliminatorias de la Conmebol tendrán la particularidad de que serán seis selecciones las que se clasificarán directamente al torneo y una disputará un eventual repechaje, esto debido al aumento de cupos del nuevo formato mundialista.

A falta de una confirmación oficial del ente rector del fútbol sudamericano, desde la Federación de Fútbol de Colombia adelantaron que el orden de partidos y de localías de estas clasificatorias será el mismo que el que se tuvo rumbo a Qatar 2022.


Síguenos en: Google News


La Roja
Revelan nómina de La Roja para enfrentar a Paraguay: incluye jugadores de la Generación Dorada

Destacan los futbolistas de la "Generación Dorada": Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel.

El fixture de la selección chilena

Es por esto, que en septiembre de este año arrancarían las dobles fechas, donde la selección chilena se mediría en su primer partido ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Posteriormente, el combinado dirigido por Eduardo Berizzo recibirá a Colombia, que debido al desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023 en el Estadio Nacional, "La Roja" haría de local en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que en la primera doble fecha de las eliminatorias pasadas, la selección chilena cayó por 2-1 ante los charrúas e igualó 2-2 con los colombianos.

Mientras tanto, en los últimos dos encuentros programados, los dirigidos por Berizzo se volverán a medir ante dos duros rivales. En septiembre de 2025 se visitará a Brasil, para después disputar como local el partido final del proceso contra Uruguay.