• 23 ABR DE 2024

Lo tuvo: Cristian Garin perdonó a Tsitsipás en el Miami Open

Cristian Garin |

El tenista chileno dio una dura batalla frente al tercero del mundo.

El chileno Cristian Garin (82° del ranking ATP) no pudo antes uno de los mejores tenistas del mundo, el griego Stéfanos Tsitsipás (3°), cayendo así, en la tercera ronda del Miami Open.

Fue un partido intenso que se terminó definiendo por detalles, pero la superioridad del helénico demostró por qué está entre los mejores tenistas del planeta.

El top tres del mundo ganó por 6-3, 4-6 y 6-4. De esta forma, Tsitsipás pasa directamente a los octavos de final de la competición.


Síguenos en: Google News


Cristian Garin
"Me puse intenso": Cristian Garin avanza en el Master de Miami y ahora enfrentará a Stefanos Tsitsipas

El chileno superó por 7-6 (2) y 6-3 al argentino Sebastián Báez y ahora se enfrentará ante el griego que es el segundo mejor clasificado del torneo.

¿Cómo fue el partido?

‘Gago’ y el heleno disputaron el máximo de sets en el Hard Rock Stadium, principal recinto del torneo estadounidense, donde la raqueta nacional dejó en evidencia la falta de partidos que traía Stéfanos Tsitsipás.

El encuentro comenzó parejo, recodemos que ambos tenistas ya se habían enfrentado en dos ocasiones previas, donde el griego se llevó ambos encuentros.

El primer parcial se resolvió en el octavo juego, luego de que el 3º del mundo quebrara el servicio de Garin para llevarse el asalto por 6-3.

En el segundo set, el 'Gago' logró romper los esquemas del heleno, luego de romper el saque de Tsitsipás en el décimo 'game', llevándose la manga por 6-4

Sin embargo, en el tercer y último set, el griego aprovecho todos los errores de Cristian Garin para quedarse con el set por 6-4, gracias a un 'break' en el noveno juego.

Actuación memorable

A pesar de la triste derrota de la raqueta nacional, el paso del 'Tanque' por Miami lo dejará dentro de los 70 mejores tenistas del mundo en el ranking ATP.

Esto, luego de sus memorables triunfos en esta misma competición sobre el estadounidense Marcos Giron (71º) y el argentino Sebastián Báez (33º).

El próximo desafío de Cristian Garin será nuevamente en Estados Unidos, pero en la arcilla del ATP 250 de Houston, certamen que se jugará desde el próximo 3 de abril.