• 24 ABR DE 2024

"¡Te lo dije!": Nicolás Massú le dio vida a Christian Garin y Chile vuelve al Grupo Mundial de Copa Davis

Nicolás Massú |

El doble medallista de oro olímpico resultó clave para sacar adelante a la mejor raqueta nacional ante Kazajistán.

La tarea de Chile no era sencilla este domingo en La Serena. El equipo liderado por Nicolás Massú debía vencer a Kazajistán en la Región de Coquimbo, con un alicaído Christian Garin en un trascendental duelo en singles ante número uno de los forasteros, Alexander Bublik.

El ánimo del nortino no era el de los mejores luego de caer en el arranque del desafío ante los kazajos el día sábado. "Quedé muy abajo, pero Nico me levantó, conversó conmigo, más el cariño de la gente pude salir adelante", dijo la mejor raqueta de nuestro país.

Massú confió en Garin


Síguenos en: Google News


El Nico confió siempre en Garin, y pese a que el "Vampiro" se llenó de críticas por no elegir a Alejandro Tabilo para el duelo de singles, el capitán defendió hasta el final su posición.

"Yo siempre pienso que mis jugadores van a ganar", dijo el doble medalla de oro olímpica.

"La emoción de jugar Copa Davis es extraordinaria, la gente que nos apoyó acá en el court, desde las casas... Logramos el sueño de volver al grupo de los mejores del mundo, peleamos todos los puntos, lo sacamos adelante, tenemos un equipo espectacular, yo siempre les voy a tener confianza", agregó el Nico.

Su pasión por Chile

Sobre su continuidad al mando del equipo chileno de Copa Davis, Massú dijo que "nunca voy a querer salir de acá, siempre voy a estar hasta que pueda, si hay algo que extraño es jugar por Chile en Copa Davis. Encontré la misma felicidad que sentía como jugador, ahora no corriendo, sino que en una silla como capitán. Hay algo que me apasiona demasiado, querer ganar, luchar por mi país. Dedicárselo a la gente del sur, a mí me da mucha fuerza representar a Chile. Estoy enamorado de representar a mi país", cerró.

Regreso al Grupo Mundial

Con este resultado, y luego de cuatro años de espera, Chile logró su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis, y jugará su opción por la ensaladera de plata este 2023 cuando los mejores 16 equipos del mundo se enfrenten en Málaga.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones