• 26 ABR DE 2024

"Me puse intenso": Cristian Garin avanza en el Master de Miami y ahora enfrentará a Stefanos Tsitsipas

Cristian Garin |

El chileno superó por 7-6 (2) y 6-3 al argentino Sebastián Báez y ahora se enfrentará ante el griego que es el segundo mejor clasificado del torneo.

Cristian Garin sacó a relucir su mejor tenis para superar a Sebastián Báez. El chileno logró avanzar hasta tercera ronda donde tendrá que enfrentar a uno de los grandes candidatos a quedarse con el Masters 1000 de Miami.

El tenista nacido en Arica tuvo que luchar y bastante para quedarse por la primera manga en el tie break por 7-6 (2). En el segundo set el trasandino inició más agresivo y logró quebrarle al "Tanque" de inmediato. Sin embargo, la raqueta nacional logró reaccionar a tiempo y se llevó la segunda manga por 6-3.

Pese a las complicaciones, Garin logró mantenerse enfocado y recalcó que tuvo que forzarse al máximo para seguir con vida en el torneo. "Fue un partido demasiado intenso con puntos muy largos. en el segundo set pude demostrar mi mejor tenis (...) Él estuvo jugando mejor que yo pero me puse intenso y logré sacarlo adelante", reconoció el tenista que viene jugando desde la qualy del torneo a ESPN.


Síguenos en: Google News


Cristian Garin vs. Stefanos Tsitsipas: ¿cuándo se juega?

Ahora Cristian Garin tendrá un enfrentamiento de palabras mayores: Stefanos Tsitsipas. El griego es el segundo sembrado del torneo y está entre los mejores del ránking mundial. Además cuenta con dos triunfos a favor en el historial sobre el chileno.

Pese a esto, el tenista chileno de 26 años está mentalizado en seguir avanzando en Miami. "Es un partido de top ten. Es un jugador que me gusta su estilo. Voy con ganas de enfrentarlo y recuperarme", recalcó.

El partido por la tercera ronda está fijado para el este lunes 27 de marzo a eso de las 13:00 horas. El horario se definirá en las próximas horas. Además será transmitido por ESPN.