Este martes se confirmó la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica del Sevilla producto de los malos resultados en La Liga, donde el cuadro blanquirrojo marcha en la decimocuarta posición, a dos puntos de la zona de descenso.
Tras el último partido, en el que los sevillistas cayeron por 2-0 frente al Getafe, ya se hablaba de que el ex DT de la selección chilena tenía las horas contadas en el club, lo que se terminó de confirmar esta jornada, por el mismo Sevilla.
El argentino tenía contrato vigente hasta junio del 2024, por lo que su anticipada salida le significará un pago de entre 10 y 12 millones de euros como indemnización.
A través de sus redes sociales, Sampaoli dedicó unas palabras al club y a los hinchas, expresando que "me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón".
"El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo", agregó el técnico en su discurso.
Por su parte, el Sevilla deberá buscar un reemplazante para que asuma la dirección del equipo, que si bien está complicado a nivel local a falta de doce fechas, en el plano internacional deberá afrontar un importante desafío, enfrentando al Manchester United por los cuartos de final de la Europa League.
Con esto el ex DT de Universidad de Chile da por finalizada su segunda etapa en el Sevilla, donde dejó un saldo de 13 triunfos en 31 partidos, con un rendimiento del 48,4%.