• 26 ABR DE 2024

"Se ha ganado mi corazón...": Mauricio Pinilla alucinó con el nivel de Matías Zaldivia en el Superclásico

Mauricio Pinilla |

El ex delantero de Universidad de Chile destacó al actual zaguero azul por su rendimiento ante Colo Colo en el Monumental.

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un opaco encuentro válido por la versión número 193 del Superclásico del fútbol chileno.

Pese al deslucido choque, algunos jugadores mostraron buenos rendimientos durante el compromiso, que los llevó recibir elogios por parte de los hinchas y la prensa.

Tal fue el caso de Matías Zaldivia, quien cada vez se ha ido consolidando más en la zaga de la "U" y este domingo tuvo una notable actuación frente a su ex equipo, al cual defendió por ocho temporadas.


Síguenos en: Google News


En su faceta como comunicador en Radio Agricultura, Mauricio Pinilla destacó el nivel mostrado por el central, expresando que "desde mi punto de vista, Zaldivia es realmente un jugador espectacular. Más allá de que venga de Colo Colo, es un líder".

Cristian Garay
¿Sanciones a Colo Colo y el Monumental?: Cristián Garay entregó el duro informe arbitral del Superclásico

El árbitro del encuentro detalló los graves incidentes ocurridos durante la jornada.

El ex delantero de Universidad de Chile sostuvo que "se puso la camiseta de la 'U' como si fuera su segunda piel, defendió al equipo en circunstancias en que ningún otro jugador hizo ni ha hecho".

"Se ha ganado mi corazón y mi respeto, sobre todo por la actitud, por lo buen jugador que es y lo que demostró futbolísticamente desde sus posibilidades defensivas, ganando todas las pelotas aéreas, los balones detenidos, metiendo como loco, metiendo huevos", agregó Pinilla.

Incluso, Mauricio Pinilla se atrevió a decir que lo mostrado por Zaldivia ante Colo Colo hace tiempo que no se veía en el CDA. "Para mí es uno de los mejores de la 'U' en los últimos años", sentenció.