• 26 ABR DE 2024

¿Sanciones a Colo Colo y el Monumental?: Cristián Garay entregó el duro informe arbitral del Superclásico

Cristian Garay |

El árbitro del encuentro detalló los graves incidentes ocurridos durante la jornada.

El Superclásico del pasado domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue dando que hablar, pero no precisamente por lo sucedido en cancha.

Los violentos incidentes protagonizados por hinchas de ambos bandos antes y durante el partido no dejaron indiferentes a las autoridades y este lunes se dio a conocer el informe arbitral de Cristián Garay, que apunta duramente al cuadro albo y al Estadio Monumental.

El juez central detalló en su informe que “al minuto 74, lanzan, desde el sector Cordillera, al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregado el proyectil a los representantes de la ANFP”.


Síguenos en: Google News


Superclásico
Videos | Los hechos de violencia que empañaron el Superclásico 193

Los incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos marcaron la jornada.

El informe de Cristián Garay

Garay continúa sosteniendo que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidos hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.

“Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego”, consigno el árbitro, en relación a los hinchas de la "U".

Por último, Cristián Garay dio a conocer un hecho que pasó desapercibido en la trasmisión del encuentro, señalando que “el segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”.

Ante esto, queda esperar la sanción del Tribunal de Penalidades hacia Colo Colo, que arriesga desde una multa económica hasta una cantidad determinada de partidos sin presencia de hinchas.