• 26 ABR DE 2024

Videos | Los hechos de violencia que empañaron el Superclásico 193

Superclásico |

Los incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos marcaron la jornada.

Este domingose disputó en el Estadio Monumental la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno. Partido donde Colo Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles en un opaco encuentro.

El partido contó con la novedad de que el "Cacique" permitió el ingreso de 1.800 hinchas azules, hecho que no sucedía desde 2019. Sin embargo, los resultados estuvieron lejos de ser los esperados, y los incidentes entre barristas protagonizaron la jornada.

Los violentos hechos comenzaron en la previa al encuentro, cuando hinchas de Colo Colo apedrearon los buses en los que llegaron al estadio el plantel y la directiva de la "U", además de la agresión a la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez.


Síguenos en: Google News


Cecilia Pérez
"Eso no puede suceder": los descargos de Cecilia Pérez tras ser agredida en el Superclásico

La integrante del directorio de Azul Azul sacó la voz y repudió los hechos de violencia ocurridos en el estadio Monumental.

Por su parte los hinchas azules derribaron los parlantes ubicados en la zona superior del sector de Magallanes y durante el transcurso del partido prendieron una fogata en medio de la galería destinada al público visitante y lanzaron piedras al arco en el que se encontraba el arquero colocolino.

Mientras se disputaba la segunda parte del compromiso, una cortapluma fue arrojada desde el sector Cordillera a un jugador universitario que se encontraba en el suelo y que requería asistencia médica.

Finalmente, uno de los hechos más violentos de la jornada se vivió en los minutos finales del Superclásico, cuando hinchas albos, ubicados en el sector de Caupolicán, lanzaron fuegos artificiales intencionalmente dirigidos a la zona visitante.

Ante lo ocurrido, desde Colo Colo indicaron que tomarán cartas en el asunto por lo reporta en el Superclásico. "Solicitaremos una reunión formal con el Fiscal regional de la Zona Sur, Héctor Barros, para entregar toda la información pertinente", detallaron. A ello se sumarán los registros de 32 cámaras de seguridad para identificar a los mal llamados hinchas.

Revisa aquí los incidentes del partido