• 26 ABR DE 2024

Todos los caminos llevan a Lampa: Universidad de Chile afina su estadio soñado

Universidad |

Mientras Azul Azul gestiona los detalles, Cecilia Pérez, directora del club, no descarta sumar al Gobierno en la edificación.

Tal como se filtró hace un tiempo, Universidad de Chile tiene todo avanzado para adquirir un terreno en Lampa donde edificará su anhelado estadio.

De acuerdo a información de Latercera.com, Azul Azul, concesionaria que administra al club, mantiene tratativas silenciosas en la comuna del sector norte de la capital.

Y tan cerca de cerrar el negocio están que es factible que en las próximas semanas oficialicen el anuncio, que busca construir un estadio que sea alternativa para el Mundial de 2030.


Síguenos en: Google News


 

Universidad de Chile
Universidad de Chile volvió a la carga para construir su estadio: ¿cuáles son los plazos?

Azul Azul publicó un comunicado donde describe que se encuentra avanzando en la compra de un recinto que albergará el viejo anhelo.

 

Mundial

Diversas fuentes confirman los avances en las tratativas, mientras que desde el municipio del norte de la capital optaron por el silencio”, explicó el citado medio.

Parte de la estrategia de la concesionaria es sumar al Gobierno al proyecto de construcción de un estadio de cara a la postulación de Chile a la sede del Mundial de la Fifa del 2030.

Nuestro país se unió a Argentina, Paraguay y Uruguay para una alternativa en conjunto que acoja la máxima cita del balón en el año del centenario del primer Mundial.

Esteban Paredes
"Está confirmado": Esteban Paredes anunció a Pailita para su despedida y pronosticó otro baile sobre la "U"

El goleador del fútbol chileno lanzó su despedida del fútbol, que será este 25 de marzo con artistas invitados y contra Colón de Santa Fe.

 

Oportunidad

Al respecto, Cecilia Pérez, ex ministra del Deporte y actual directora de Azul Azul, no ocultó que es una buena idea formar una alianza con La Moneda para edificar un recinto deportivo.

Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA", dijo Pérez.

"Frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial”, agregó la ex secretaria de Estado a Latercera.com.

ZALDIVIA
Video | "Nos gusta que nos puteen": Matías Zaldivia calentó el Superclásico

El defensor que pasó 7 temporadas en el Cacique sabe que tendrá un partido aparte este domingo cuando visite con la "U" su ex casa.

 

“Si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar", aportó Cecilia Pérez.

"Tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa”, concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones