La sutil indirecta de Mauricio Isla a Jorge Sampaoli: "Si Bielsa se hubiese quedado..."

Mauricio Isla lleno de elogios a Marcelo Bielsa y aseguró que si el técnico hubiera seguido en Chile también habrían ganado la Copa América 2015.

Mauricio Isla
Mauricio Isla / FUENTE:

El lateral cruzado Mauricio Isla recordó el paso de uno de los entrenadores que más marcó a toda una generación del fútbol chileno, Marcelo Alberto Bielsa Caldera.

'El Loco', que llegó a nuestro país en busca de nuevas oportunidades y que termino convirtiéndose en uno de los pilares de la 'Generación Dorada', con un estilo de juego que revolucionó a la selección chilena.

Es por esto que el 'Huaso' Isla reconoció su devoción por el argentino y aseguró que también habrían ganado la Copa América 2015 con él al mando.

Valdivia
"Vincularse": filtran que ex del "Huaso" le coquetea al "Mago" Valdivia

Según el periodista Sergio Rojas, la brasileña Thati Lira, que rompió por celos con Mauricio Isla, tendría nuevo interés amoroso.

¿Qué dijo Mauricio Isla?

El chileno se refirió a lo que Bielsa le aporto en la selección, asegurando que: "Bielsa para mí es todo. Es el pilar de mi carrera futbolística. A veces uno tiene entrenadores que no te entregan tanto y puedes salir campeón con él diez veces".

"Con Bielsa no ganamos nada, pero sí ganamos otras cosas. Como la enseñanza, el saber luchar, moverte dentro de la cancha y creer en ti mismo en un país donde era difícil ganar algo", añadió.

"Con él nos preparamos para lo que venía. Si Bielsa se hubiese quedado para la Copa América que ganamos el 2015, nosotros la ganamos también" apuntó.

Finalmente, el 'Huaso' Isla volvió a entrar en una de las eternas discusiones que surgen entre los hinchas, asegurando que el DT de 67 años fue el que inició todo el proceso de la 'generación dorada'.

"Era el pilar de eso y fue lo que nos enseñó. Fuimos al Mundial (Sudáfrica 2010) y les jugamos de igual a todos. Claramente, los otros equipos son más fuertes, pero está la enseñanza que él nos dejó y que nos guio para poder llegar a lo que ganamos".