• 26 ABR DE 2024

Con Alexis de titular: El Olympique de Marsella ganó 2-0 frente al FC Nantes

Alexis Sánchez |

El equipo del 'tocopillano' se quedó con una ajustada victoria en su visita al FC Nantes. Con este resultado se mantienen en la lucha por el campeonato de la Ligue 1.

Con Alexis Sánchez de titular, el Olympique de Marsella sumó tres puntos de oro para seguir en la pelea por la Ligue 1. Con un autogol del defensa João Victor y otra anotación al último minuto del delantero marroquí, Azzedine Ounahi, superaron por 2-0 al FC Nantes.

El equipo del 'tocopillano' necesitaba conseguir los tres puntos para seguir en la lucha del campeonato. Por lo mismo se jugaron el todo desde el primer minuto.


Síguenos en: Google News


Y a pesar de que el chileno fue sustituido en la segunda mitad, el Marsella de Igor Tudor logró llevarse la victoria tras un complejo partido para los 'Los Focenses'.

Alexis Sánchez
VIDEO | Alexis Sánchez marcó su cuarto gol en Francia: el Olympique de Marsella es líder junto al PSG

El chileno anotó el empate parcial frente al Lille, en partido válido por la fecha 7 de la Ligue 1 de Francia. El goleador histórico de la Roja ya había anotado al Niza y Auxerre.

Primer tiempo

El comienzo del partido estuvo parejo para ambos equipos, con llegadas de ambos equipos. Al minuto 7', el chileno tuvo un remate parado que rozó la escuadra izquierda del portero Lafont.

Sin embargo, una de las llegadas más claras fue de Nantes, con un remate de Ruslan Malinovskyi que paso muy cerca del palo derecho del portero del Marsella.

A partir de este punto, el partido comenzó a enfriarse, teniendo menos llegadas por parte de los equipos fracases, lo que termino en los primeros 45 minutos con un empate 0-0.

Segundo tiempo

A pesar de la intensidad del Marsella en los primeros minutos del segundo tiempo, la primera llega clara fue de Nantes, tras un centro rematado por Ignatus Ganago, que paso muy cerca del arco del español Pau López.

El Marsella comenzó a tener control sobre el juego y tras una jugada en ataque, con fortuna para el Marsella, el defensor João Victor (57') convirtió un gol en propia puerta.

Al minuto 73' el entrenador del Marsella decidió sustituir al 'tocopillano' por Ounahi, tras un correcto partido del chileno.

En los últimos minutos del encuentro, el Nantes tuvo dos oportunidades claras de empatar el partido, sin embargo, en una contra del Marsella, el marroquí Azzedine Ounahi puso el 2-0 final en el marcador.

Con esta victoria, el Olympique de Marsella llega a los 46 puntos en la Liga 1, solo por debajo del líder PSG (con un partido menos) que cuenta con 48 puntos.

En el próximo partido del Marsella del 'Niño maravilla' se enfrentará al Niza, este domingo 05 de febrero, a las 16:45 horas (Chile).