Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de agosto de 2022

Alexis Sánchez sumará la novena camiseta de su carrera: ¿Cuánto ganará en el Olympique de Marsella?

El goleador histórico de la Roja dejará el Inter de Milán y jugará la próxima edición de la Champions League con el cuadro francés.

Por
Alexis Sánchez Agencia Uno
Compartir

Todo indica que Alexis Sánchez tiene prácticamente cerrada su llegada al Olympique de Marsella del fútbol francés.

El tocopillano coordinará con el Inter de Milán su salida anticipada del Calcio para arribar sin problemas al ex equipo de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Desde Italia entregaron detalles del que sería el nuevo contrato del bicampeón de América con el equipo de Marsella. Según La Gazzetta dello Sport, el «Maravilla» firmará por dos años.

 

 

El sueldo de Alexis Sánchez

El mismo medio detalló que tendrá un sueldo anual de tres millones de euros, lo que equivale a un poco menos de la mitad de lo que gana actualmente en el cuadro «nerazzurro».

Ahora el seleccionado deberá concretar su salida anticipada de Italia. En primera instancia, el chileno habría exigido 8 millones de euros para no cumplir con el año que le quedaba de contrato.

El cuadro lombardo le ofreció 5 millones de euros, cifra que con el pasar de los días convenció al nacido en Tocopilla.

 

 

El arribo al fútbol francés

Alexis sumará el noveno club en su carrera y llegará a la cuarta liga más grande del fútbol mundial, tras sus pasos por la Premier League, La Liga de España y la Serie A de Italia.

Será la primera aventura del «Niño maravilla» en Francia.

A pesar de que fue buscado por el Marsella, lo cierto es que actualmente hay 5 delanteros. Así, el elenco galo tendrá que desprenderse de alguno, antes de que termine el mercado de fichajes europeo.

El Olympique de Marsell clasificó a la próxima edición de la Uefa Champions League, tras culminar en la segunda posición de la Ligue 1 de Francia.

O sea, consiguió el pase directo a la fase de grupo del certamen europeo. Sin duda, una tentación para Sánchez que busca mantenerse en el nivel más exigente del fútbol en el viejo continente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes