• 23 ABR DE 2024

¿Se va a la "U"?: el incierto futuro de Joan Cruz en Colo Colo

Colo Colo vs Everton Joan Cruz | 14 de Septiembre del 2021/SANTIAGOJoan Cruz(d) ,durante el partido valido por la Vigésimo Primera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Everton, disputado en el Estadio Monumental.FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El volante creativo se encuentra disputando el Sudamericano sub 20. Sin embargo, sus agentes buscan una fórmula para que tenga protagonismo ya que no sería del gusto de Gustavo Quinteros.

Joan Cruz se ha transformado en uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. El volante creativo debutó en Colo Colo y de inmediato se robó las miradas con su talento dentro de la cancha.

Sin embargo, el zurdo no pudo lograr la continuidad que tanto anhelaba en el Cacique. Pese a ser clave en la campaña del 2021 y hasta ganar la Copa Chile, fue renegado a la banca. Incluso en la temporada pasada sumó muy pocos minutos lo que hasta puso en duda su renovación.

Según indicó La Tercera, el mal momento del jugador fue el escenario perfecto para que Universidad de Chile fuese en busca de Cruz. Tal como ocurrió con Matías Zaldivia en uno de los fichajes más bullados de esta temporada.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasará con Joan Cruz?

Joan Cruz en este momento se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 en Colombia. Sin embargo, no podrá estar en el duelo clave ante Venezuela por acumulación de amarillas. Lo que podría definir el avance de la Roja a la fase final.

Pero más allá de esto, la empresa AIM a cargo de la representación del jugador buscará nuevos aires para el jugador. El futbolista declinó a llegar a la "U" tras ver la reacción que generó la salida de Zaldivia. Por lo que evitó cualquier tipo de altercado similar.

Por lo que según el medio citado, sus agentes presentarán una oferta desde el extranjero para que pueda continuar su carrera. Lo que de ser conveniente par ambas partes, será aprobado por ByN. Cabe consignar que ya rechazaron una opción de Flamengo.