• 26 ABR DE 2024

Sudamericano Sub 20: los resultados que pueden clasificar a Chile a la fase final

Sudamericano Sub 20 |

La Roja llegará a la última fecha con chances de asegurar un cupo en la siguiente fase. Para ello se enfrentará ante Venezuela.

El Sudamericano sub 20 asoma como uno de los grandes torneos a disputarse este 2023. La selección chilena comandada por Patricio Ormazábal buscará dar el batacazo y volver a decir presente en el mundial de la categoría.

La Roja cuenta con una nutrida nómina donde destacan jugadores como Vicente Reyes, Sebastián Pino, Lucas Assadi, Darío Osorio y Joan Cruz.

Sin embargo, no ha podido reflejar en cancha un buen rendimiento tanto a nivel colectivo como individual. Pese a esto, todavía tiene chances para avanzar a la siguiente ronda y luchar por un cupo en el próximo mundial.


Síguenos en: Google News


Sudamericano sub 20: ¿Qué resultados necesita Chile?

La programación del torneo a disputarse en Colombia ya está confirmada. Todos los partidos además serán transmitidos por Canal 13 y su señal online. El fixture quedó dejó a Chile en el grupo B con Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

En la primera fecha la sub 20 igualó 1-1 ante Ecuador. Tras ello, perdió por 3-0 ante Uruguay. Pero la alegría volvió con el triunfo frente a Bolivia. Tras ello, quedó libre y si se daban ciertos resultados podía clasificarse sin jugar.

Pero el destino dijo otra cosa. Principalmente porque Venezuela sorprendió a Ecuador y lo venció por 1-0. Lo que significa que en la última fecha contra Chile se definirá al último clasificado del grupo B. En duelo que está fijado para sábado 28 de enero.

En esta ocasión la Roja llega con un punto más que la "Vino tinto", por lo que un triunfo o hasta un empate los deja en la siguiente ronda. Revisa el fixture completo acá:

¿Cómo va la tabla de posiciones?

Hasta el momento con cuatro fechas disputadas, el grupo B sigue de esta forma con los triunfos de Uruguay por 4-1 a Bolivia y la victoria de Venezuela por 1-0 ante Ecuador. La tabla está así:

Cabe consignar que en este torneo se disputan tres cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y cuatro plazas para la XXII Copa Mundial de Fútbol Sub 20 2023. Competición que se disputará en Indonesia desde el 20 de mayo al 11 de junio.

¿Cuál es la nómina de Chile?

En las últimas horas se informó la lesión de Eduardo Villanueva de Colo Colo. El portero sufrió un "esguince acromioclavicular en hombro izquierdo". El tiempo de recuperación lo deja fuera del torneo. Por lo que se llamó de urgencia a Pedro Garrido de Universidad de Chile. Con esto, la lista queda de la siguente forma:

ARQUEROS: Thomas Gillier (Universidad Católica), Vicente Reyes (Atlanta United, Estados Unidos), Pedro Garrido (Universidad de Chile).

DEFENSAS: Tomás Avilés (Racing, Argentina), Darko Fiamengo (Colo Colo), Maicol León (Palestino), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Sebastián Pino (Universidad Católica), Yahir Salazar (Universidad de Chile) y Matías Vásquez (Magallanes).

VOLANTES: Lucas Assadi (Universidad de Chile), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Renato Cordero (Universidad de Chile), Joan Cruz (Colo Colo), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Bryan González (Universidad Católica) y Martín Maturana (O'Higgins).

DELANTEROS: Vicente Conelli (Unión Española), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Manuel Lolas (Rangers), Darío Osorio (Universidad de Chile), Diego Ossa (Universidad Católica) y Gabriel Norambuena (Unión Española).