• 20 ABR DE 2024

Sudamericano Sub 20: a la Roja no le cobraron un gol legítimo en empate con Ecuador

La Roja |

Chile igualó 1-1 con Ecuador en el inicio del torneo que se disputa en Colombia. El próximo rival será Uruguay, este domingo.

La Roja Sub 20 arrancó el Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia con un empate 1-1 frente a su similar de Ecuador.

El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que a la selección nacional le cobraron un gol legítimo en el primer tiempo, donde tuvo las mejores opciones.

De hecho, el cuadro dirigido por Patricio Ormazábal tejió una media hora de ensueño, donde debió marcar más diferencias en el marcador.


Síguenos en: Google News


 

 

La jugada más discutida resultó el gol que no validó el árbitro después que un tiro de Vicente Conelli impactó el travesaño y luego atravesó la linea de meta.

El mismo jugador, eso sí, logró la apertura en el marcador en un remate a los 25′ minutos, que entró por el sector izquierdo del portero.

El problema es que Ecuador no se durmió y Justin Cuero a los 33′ equiparó las acciones en el marcador cuando parecía que Chile podía sentar supremacía.

De ahí para adelante las acciones se equipararon y Chile tendió a refugiarse, pese a que mejoró con el ingreso de Lucas Asadi, de la Universidad de Chile.

 

Con este empate Chile y Ecuador quedaron con una unidad en la tabla, que por ahora lidera Bolivia después de vencer por la cuenta mínima a Venezuela.

En el próximo encuentro la Roja Sub-20 se enfrentará a Uruguay este domingo 22 de enero, a las 20:30 horas.

Ecuador, por su parte, chocará con la sorprendente Bolivia también este mismo día, sin embargo, el match será a las 18:00 horas.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones