• 19 ABR DE 2024

Sudamericano sub 20: Uruguay golea a Chile por 3-0

Chile |

Chile no pudo frente a la selección uruguaya y se complica para avanzar a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20.

La selección chilena sub 20 no pudo hacer nada en su segundo partido en el Sudamericano Sub 20, luego de perder 3-0 frente a la selección 'charrúa'.

Tras el injusto empate ante Ecuador en el debut de La Roja juvenil en el Sudamericano Sub 20, Chile necesitaba rescatar puntos el día de hoy.

Sin embargo, tras la derrota, la selección nacional cayó a la cuarta posición, lo cual no es suficiente para clasificar a la siguiente ronda.


Síguenos en: Google News


La Roja
Sudamericano Sub 20: a la Roja no le cobraron un gol legítimo en empate con Ecuador

Chile igualó 1-1 con Ecuador en el inicio del torneo que se disputa en Colombia. El próximo rival será Uruguay, este domingo.

Primer tiempo

Solo le bastaron 4' minutos a la selección uruguaya para anotar el primer tanto en el marcador, tras un remate de Fabricio Días desde fuera del área.

Y tan solo 3' minutos después, Luciano Rodríguez sacó un zurdazo a la escuadra del portero nacional Vicente Reyes.

Tras ir 2-0 perdiendo en los primeros 10 minutos de partido, Chile comenzó a levantar cabeza. Osorio y Conelli crearon oportunidades para marcar, pero no tuvieron suerte.

A pesar de los intentos, Uruguay sentenció el primer tiempo con el tercer gol de Sergio García en el minuto 39'. A partir de allí, los jugadores chilenos se veían exaltados, lo que provocó dos tarjetas amarillas, una para Darío Osorio y otra para Jeison Fuenzalida.

Segundo tiempo

El seleccionador chileno Patricio Ormazábal realizó 3 cambios al inicio del segundo tiempo. Ingresaron Joan Cruz, Paolo Guajardo y Lucas Assadi y salieron Jeison Fuentealba, Gabriel Norambuena y Darío Osorio.

A pesar de que las incorporaciones le cambiaron la cara al conjunto nacional, faltaba claridad de cara al arco.

Por su parte, Uruguay siguió atacando, y en el minuto 62' tuvieron la posibilidad de marcar el cuarto, mediante un remate conectado de mala forma por los 'charrúas'.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo y los cambios del entrenador, Chile no pudo descontar en el marcador.

Con esta derrota, Chile se mantiene con un punto en la tabla, solo por encima de Venezuela (con un partido menos), que se enfrentara este martes 24 de febrero a la selección uruguaya.

En el próximo encuentro la Roja Sub-20 se enfrentará a Bolivia este martes 24 de enero, a las 21:30 horas.