La nueva "joya" de Universidad de Chile que busca el Manchester City

La pretemporada de la Universidad de Chile ha sido un espacio para que nuevos nombres aparezcan en el radar del profesionalismo, lo que ha llamado la atención de clubes extranjeros.

Renato Huerta
Renato Huerta / FUENTE:

Universidad de Chile quiere volver a los triunfos y por lo mismo este 2023 prometen ganarlo todo. Por lo mismo se hizo una importante inversión con la llegada de Mauricio Pellegrino como nuevo DT.

El trasandino ha sido clave en la conformación de un plantel renovado y que buscará dejar atrás las campañas que hasta los tuvieron peleando el descenso. Y durante los amistosos de pretemporada, hay un jugador que ha destacado y que tiene al Manchester City detrás de sus pasos.

Esto se trata de Renato Huerta, que con 18 años ya se ganó un lugar en el plantel profesional y hasta podría ser titular en el debut ante Huachipato. El delantero apareció para suplir las ausencias de Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes disputarán el Sudamericano 2023 en Colombia.

El ofrecimiento por Renato Huerta

Según indicó Redgol, la franquicia City Group, dueña del Manchester City y otros once clubes en distintos países, ya lo tiene en la lista de posibles fichajes.

El holding árabe estaría dispuesto a pagar dos millones de euros y enviarlo al Palermo de la Serie B italiana, con el fin de aportar en su desarrollo formativo y darle sus primeras armas en el fútbol europeo por su alta proyección.

Por lo mismo en Azul Azul se adelantaron a la jugada y el pasado 13 de enero anunciaron que el joven jugador firmó su primer contrato profesional.

"No tiene miedo de encarar e ir para adelante. Eso es una cualidad muy buena. Es chico, debe divertirse e ir quemando etapas, pero estamos encantados con él. Tiene todo para ser titular y pelear un puesto", destacó Nery Domínguez sobre la nueva "joya" azul.

Cabe consignar que Universidad de Chile debutará oficialmente en la temporada 2023/24 este próximo lunes a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura, cuando reciba a Huachipato, donde probablemente sea el debut profesional de la nueva promesa azul.

Universidad de Chile
"Cerca del peaje": filtran comuna que acogerá el estadio de la Universidad de Chile

En Pelota Parada, de TNT Sports, detallaron que el recinto azul contará con una ciudad deportiva a media hora del centro de Santiago.