• 20 ABR DE 2024

"Cerca del peaje": filtran comuna que acogerá el estadio de la Universidad de Chile

Universidad de Chile |

En Pelota Parada, de TNT Sports, detallaron que el recinto azul contará con una ciudad deportiva a media hora del centro de Santiago.

Después que Azul Azul volvió a la carga por construir un estadio para la Universidad de Chile, la noticia volvió a provocar impacto al filtrarse que el fortín se edificará en la comuna de Lampa.

La concesionaria que administra al elenco azul comunicó que está en la búsqueda de un sitio para levantar en viejo anhelo de la institución, sin dar detalles de la ubicación exacta.

Sin embargo, en TNT Sports se precisó que la administración del club tiene un terreno sondeado y con ciertas negociaciones avanzadas en la comuna del sector norte de la capital.


Síguenos en: Google News


 

Universidad de Chile
Universidad de Chile volvió a la carga para construir su estadio: ¿cuáles son los plazos?

Azul Azul publicó un comunicado donde describe que se encuentra avanzando en la compra de un recinto que albergará el viejo anhelo.

 

Peaje

"Hay información bastante certera de que el estadio estará ubicado en la zona norte de Santiago, cerca del peaje que conduce a Lampa", dijo Carolina Fernández, panelista de Pelota Parada.

Con más precisión, en el programa de TNT Sports se aclaró que el enclave azul está a cerca de media hora del centro de Santiago, por la Panamericana Norte.

Además, se consignó que el club pretende darle fines diversos a la construcción con tal de que resulte rentable más allá de lo estrictamente deportivo.

"Ese va a ser el paño que se va a adquirir y no sólo para el estadio, si no que también para la construcción de una Ciudad Deportiva, muy similar a la que tiene la U en La Cisterna", detalló Fernández.

Esto acabará, de una vez por todas, con las eternas burlas de los rivales por el hecho de que la Universidad de Chile no cuenta con un estadio propio.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones