Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de enero de 2023

Vuelve el campeonato nacional: Cuándo parte y cuáles son los primeros partidos

Magallanes, quien venció a Colo Colo en la Supercopa, será el encargado de dar el puntapié inicial ante O'Higgins

Por
campeonato chileno
Compartir

El campeonato chileno de primera división comenzó la cuenta regresiva para iniciar su nueva temporada este 2023. Tras la Supercopa que coronó a Magallanes como el mejor equipo del 2022, ahora parte el mayor atractivo del año.

Esta competición tendrá 18 equipos buscando el título. En total serán 30 partidos, divididos en dos ruedas y en 30 fechas a lo largo del 2023.

Con los descensos de Deportes La Serena y Antofagasta, ahora el listado de candidatos lo componen: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Ñublense, Curicó Unido, Palestino, Cobresal, Audax Italiano, O’Higgins, Everton, Unión La Calera, Unión Española, Huachipato, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y el ya mencionado Magallanes. Y justamente el Manojito de Claveles será el cuadro encargado de abrir el torneo.

¿Cuándo parte el campeonato chileno?

El campeonato chileno 2023 parte oficialmente el viernes 20 de enero a las 18:00 horas. El duelo que abre la temporada será entre Magallanes y O’Higgins, encuentro que se disputará en el estadio Municipal San Bernardo.

La primera fecha continúa a las 20:30 horas entre Unión Española y Ñublense en el estadio Santa Laura. La jornada de fútbol continúa el sábado 21 con dos partidos: Palestino vs. Audax Italiano y Cobresal vs. Unión La Calera.

El domingo 22 se jugarán tres partidos. La jornada la inicia Everton contra Universidad Católica. Tras ello será el turno Deportes Copiapó ante el actual campeón Colo Colo. Para el cierra se disputará Curicó Unido frente a Coquimbo.

El cierre de esta fecha será el lunes 23 a las 19:00 horas entre Universidad de Chile y Huachipato. Este partido se jugará en el estadio Santa Laura.

¿Cómo quedó la tabla del campeonato 2022?

Temas relevantes

#Campeonato chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes