• 19 ABR DE 2024

Supercopa: Magallanes venció por penales a Colo Colo

Magallanes |

El equipo liderado por Nicolás Núñez se coronó como campeón de la Supercopa Easy, tras enfrentarse contra los albos.

La Supercopa Easy se disputó la tarde de este domingo y con ello se dio el inicio a la temporada 2023 en Chile. Magallanes venció en penales a Colo Colo con un contundente 4-3, transformándose en el campeón indiscutible del fútbol nacional.

El Cacique llegó al duelo como el actual ganador del Campeonato PlanVital 2022. Además presentará una plantel renovado, donde todavía duele la sorpresiva partida de Juan Martín Lucero. El ahora delantero del Fortaleza será reemplazado por Leandro Benegas y no se descarta sumar otro ariete para olvidar al "Gato".

En la otra vereda Magallanes, quien obtuvo la corona del Ascenso Betsson y la Copa Chile Easy. El elenco "Carabelero" logró la renovación de históricos jugadores como César Cortés y Felipe Flores, por lo que prometen dar el batacazo de la jornada.

Ambos elencos contaban con una historia particular ya que el "Manojito de Claveles" es considerados padres del "Cacique". Esto porque según la historia,  el propio David Arellano junto a un puñado de jóvenes futbolistas habría dejado dicho club para fundar Colo Colo.


Síguenos en: Google News


Supercopa: Colo Colo vs. Magallanes

El último duelo registrado entre ambos equipos es en la Copa Chile 1992. En dicho encuentro empataron 2-2 en el Estadio Monumental. En el historial general, han disputado 140 encuentros entre ambos equipos donde el Cacique ha ganado 71 encuentros, Magallanes triunfó 31 veces y hubo 38 empates.

Para esta reciente versión el duelo se disputará en campo neutro. Desde la ANFP se informó que el partido se jugará en el estadio Sausalito. El duelo está fijado a las 19:00 horas el domingo 15 de enero.

El partido será transmitido por TNT Sports en sus señales TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT Sports para verlo vía online. La cobertura parte desde las 18:00 horas con una cobertura en la que participará Claudio Borghi y Manuel De Tezanos. En los relatos estará Claudio Palma.