Nicolás Jarry avanza a la última ronda de la qualy del Australian Open

Tras un sufrido triunfo, el tenista nacional ganó al kazajo Timofey Skatov y avanzó al tercer encuentro de la fase de clasificación.

Nicolás Jarry
Nicolás Jarry / FUENTE:

Nicolás Jarry consiguió una importante victoria al vencer en tres parciales a Timofey Skatov. Con este resultado, el "Nico" es el único chileno que queda en la competición, luego que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo quedaran eliminados.

El número 3 de Chile comenzó perdiendo en el primer set por 4 a 6 y en el segundo logró remontar para quedarse con este y el tercer set por 7 a 5 y 6 a 1.

De esta manera, Nicolás Jarry deberá enfrentarse en la siguiente ronda al estadounidense Emilio Nava. El partido se llevará a cabo este jueves 12 de enero a las 00:15 horas.

El único chileno

Jarry es el único de los tres chilenos que sigue con vida, debido a que Tomás Barrios cayó frente al belga Zizou Bergs en un partido peleado.

El chileno comenzó el primer set abajo por un 6 a 4, pero el segundo logró llevárselo con un 6 a 3. Lamentablemente, en el tercer set el chillanejo fue superado por Bergs con un 6 a 2.

Mientras que, Alejandro Tabilo no pudo ante la supremacía el austriaco Sebastian Ofner, luego de perder el primer parcial por 4 a 6 y forzando el segundo set a "tie break" en donde el chileno cayó por un 6(4) a 7(7).