• 24 ABR DE 2024

Universidad Católica salió a explicar la ola de despidos de futbolistas femeninas

Universidad Católica |

Cerca de 15 jugadoras del plantel fueron desvinculadas del club. Según señalan desde la "UC" la determinación se basa en una "reestructuración deportiva"

En Universidad Católica al parecer los problemas internos no dan tregua. Primero fue la huelga de los trabajadores del club, ahora los problemas se trasladan a la rama femenina del club. Y es que cerca de 15 jugadoras profesionales del plantel femenino de la "UC" fueron desvinculadas, lo que generó una gran polémica.

La situación tiene tintes polémicos por la mayoría de las jugadoras despedidas apoyaron la huelga de los trabajadores, por lo que da a entender cierta relación entre ambos acontecimientos. Desde la la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF), criticaron duramente la medida que tomaron en el cuadro "cruzado", los que tuvieron que salir a explicar las razones que tuvieron para la ola de despidos.

Quien se encargó de entregar esta información fue Helaine de Grange, subgerenta de la rama Femenina de la Universidad Católica. "Acá no hay decisiones personales ni asociadas a huelga ni amiguismos. Hay decisiones deportivas, como en los planteles masculinos, basados en rendimiento y de cara al modelo deportivo que tiene el nuevo entrenador", señaló Helaine de Grange.


Síguenos en: Google News


 

"Una reestructuración deportiva"

La subgerenta de la rama femenina de los "cruzados", manifestó que la decisión se dio en un marco de reestructuración deportiva.

"Las decisiones de conformación del plantel obedecen netamente a una reestructuración deportiva. Es un proyecto difícil, de largo plazo, pero estamos buscando aumentar la competitividad, ir mejorando año a año", afirmó de Grange, quien también agregó que "el club hace un año tomó la decisión de iniciar un proyecto para convertirnos en el mejor equipo de Chile de acá a cinco años".

Entre las jugadoras despedidas, aparecen, Antonia Dolz, Tindra Biedermann, Valentina Núñez, Monserrat Sepúlveda, Andrea Cerda, Valentina Aravena, Camila Cofré, Paz González, Macarena González, Yazmín Torrealba y Carla Pérez.

Desde el Sindicato Cruzados, publicaron un comunicado rechazando la medida que tomaron en el club y que según palabras de la subgerenta responde a una reestructuración deportiva y no la relación de las jugadoras con la histórica huelga.