Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de noviembre de 2022

Revelan impactante imagen del Estadio Nacional: conciertos destruyeron el pasto de la cancha central

En menos de dos meses, el coliseo fue escenario de 10 conciertos y la ceremonia de cierre de la Teletón realizado el sábado pasado. El recinto deber ser recuperado ya para enero de 2023.

Por
Estadio Nacional Así luce la cancha del Estadio Nacional/ Foto: Redgol
Compartir

Desde que se reabrió el Estadio Nacional a fines de septiembre, la cancha del reducto ñuñoíno recibió el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, para luego ser cedido a una serie de eventos musicales que se realizaron en el coliseo de avenida Grecia.

Cuatro conciertos de Coldplay, tres de Daddy Yankee, dos de Bad Bunny, uno de Guns N’ Roses y el acto de cierre de la Teletón fueron los eventos realizados en el Julio Martínez Pradanos. ¿El resultado? El pasto central quedó completamente destruido y así quedó de manifiesto en una fotografía que fue difundida en redes sociales.

En la imagen el campo de juego aparece completamente seco y de color amarillo, lo que obligará a los administradores del recinto a realizar trabajos urgentes en la recuperación del césped.

Caos total: fanáticos de Daddy Yankee colapsan el sector cancha vip a minutos que arranque el show

Meses para recuperar la cancha

De todas formas hay tiempo. La realización del Mundial de Qatar entre los meses de noviembre y diciembre, tendrá congelado el fútbol profesional en nuestro país, y recién entre enero y marzo volverá la acción deportiva a Ñuñoa. Luego de ello, el reducto quedará en manos de los Juegos Panamericanos de 2023 que se realizarán en noviembre.

Precisamente en el primer trimestre del año, se espera que el Estadio Nacional esté en condiciones de recibir algunos partidos de Universidad de Chile, y aún más importante, los primeros encuentros de la Roja por las Clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Estadio Nacional para la Roja

Si el Julio Martínez Pradanos no se encuentra disponible para marzo de 2023, la Selección tendrá que salir en busca de una nueva casa. San Carlos de Apoquindo se encontrará cerrado por todo el año, por lo mismo, el estadio Monumental asoma como la opción número uno ante cualquier emergencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes