• 24 ABR DE 2024

Fecha 29 Campeonato Nacional: ¿cuándo se definen los descendidos a Primera B?

fecha 29 |

A dos fechas del término del campeonato nacional, tres equipos pelean por no perder la categoría y otros tantos quieren llegar a las copas internacionales.

A pesar de que ya se conoce que Colo Colo es el nuevo campeón del fútbol chileno, aún quedan definir varias cosas vitales para los equipos, como la clasificación a copas internacionales y los que tendrán que jugar la próxima temporada en la Primera B. Y por eso, que la fecha 29 del Campeonato Nacional, traerá varias novedades.

La jornada arranca el sábado 29 de octubre en el norte del país. Cobresal desde las 20:00 horas, recibe en el Estadio El Salvador a Palestino. Ambos equipos se encuentran disputando la clasificación para la próxima Copa Sudamericana, por lo tanto, el partido podría ayudar a cualquiera de los dos en caso de obtener un triunfo.

Para el domingo, Universidad de Chile y Huachipato abren la jornada en el CAP de Talcahuano desde las 12:30 horas. Los "azules" vienen de conseguir un empate ante Everton y ya no corren riesgo de bajar a la Primera B, por lo que la prioridad está más centrada en Copa Chile que en el mismo campeonato, ya que si la ganan, se meten en Copa Libertadores como Chile 4.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, desde las 15:00 horas, miles de hinchas serán los que estarán pendiente de cómo les irá a Coquimbo Unido, La Serena y Antofagasta, los tres equipos que se están peleando la permanencia. En Viña del Mar, Everton recibe al conjunto "puma", mientras que La Serena será local ante el siempre complicado Unión La Calera y finalmente Coquimbo Unido tendrá que venir a jugarse su última oportunidad en el Santa Laura visitando a Unión Española.

La jornada sabatina la cerrará el nuevo monarca del fútbol nacional, Colo Colo recibiendo en el Estadio Monumental a O`Higgins de Rancagua desde las 17:30 horas. Se espera una gran cantidad de hinchas colocolinos, ya que para ese encuentro, los "albos" recibirán la copa y las medallas por proclamarse campones del torneo.

Maximiliano Falcón
Promesa de campeón: Los memes que dejó el cambio de look de Maximiliano Falcón

El central charrúa prometió modificar su peinado si bajaba la estrella 33 y a través de redes sociales confirmó que cumplió su palabra. También se sumaron Emiliano Amor y Óscar Opazo.

 

¿Cuántos descienden a Primera B?

El panorama está muy complicado para los dos equipos de la Región de Coquimbo, ya que si Antofagasta le logra ganar a Everton, automáticamente provocará el descenso de La Serena y Coquimbo Unido, quienes serán los dos últimos y por consiguiente, el otro año tendrán que disputar la Primera B.

Al igual que los descensos, los ascensos también serán dos. El campeón de la segunda categoría del fútbol chileno, asciende de manera directa, mientras que el segundo de la tabla general, tendrá que esperar rival, ya que desde el tercer puesto hasta el sexto, se juegan unos play-off y quien logre ganarlo, se enfrentará al sublíder de la Primera B, derivando en el segundo equipo ascendido.

 

¿Qué día termina la fecha 29?

Sobre la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional, el lunes será cuando culmine la penúltima jornada de la temporada con los duelos de Curicó Unido y Ñublense en el Estadio La Granja desde las 17:30 horas.

Ambos equipos llegan con 48 puntos y se disputan una histórica clasificación a la Copa Libertadores de 2023, ya que el segundo de la tabla general, da un cupo directo a la fase de grupos.

Mientras tanto, Universidad Católica y Audax Italiano, serán los encargados de finalizar la fecha. Los "cruzados" reciben al equipo de Juan José Ribera en el Estadio Santa Laura desde las 20:00 horas. El equipo dirigido por Ariel Holan, viene de caer estrepitosamente ante Unión La Calera por 4 a 0 y un triunfo los podría dejar clasificados para la Copa Sudamericana del año entrante.