• 20 FEB DE 2024

Universidad de Chile corta a Pablo Aránguiz por polémico acto de indisciplina

O'Higgins vs Universidad de Chile | 24 DE JULIO DE 2022/RANCAGUA Pablo Aranguiz, durante el partido válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre O'Higgins y Universidad de Chile, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: DIEGO BASSO/AGENCIAUNO

El volante ofensivo fue denunciado por un guardia de seguridad, quien acusó golpes y hasta amenazas de muerte.

Pablo Aránguiz protagoniza una nueva polémica en Universidad de Chile. Esto porque fue denunciado a través de redes sociales de una violenta reacción contra un guardia de seguridad. Inclusive se indicó que el jugador lo amenazó de muerte.

El hecho se registró la madrugada de este lunes 24 de octubre en el centro de Eventos Botánico. Según indicó Chilevisión, el volante ofensivo protagonizó una fuerte discusión contra el guardia. "'Soy el de la U y a mí no me sale nada matar a un hueón'", recordó el trabajador afectado.

Inclusive agregó “este muchacho llegó en estado etílico y con mucha droga en el cuerpo". Posteriormente Aránguiz lo golpeó en la cabeza y hasta le recalcó que "te voy a pegarte los medios balazos".


Síguenos en: Google News


La decisión sobre Pablo Aránguiz

El guardia afectado decidió resguardar su identidad. Además comentó que el jugador se contactó con su esposa para pagar los daños realizados. Esto debido a que tuvo que ser atendido de urgencia por la herida en la cabeza.

Ante esto, desde Universidad de Chile indicaron que Pablo Aránguiz llegó a entrenar normalmente al inicio de semana. Sin embargo, se tomó la decisión de sacarlo de la semifinal de ida por la Copa Chile ante Unión Española.

"Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos", indicaron desde el cuadro azul.

Lo que provocó la molestia de Sebastián Miranda de cara al duelo a disputarse este miércoles a las 18:00 en el estadio CAP de Talcahuano.

"Él reconoce que tuvo una discusión fuerte con una persona. Más detalles no puedo entregar porque hay una investigación (...) Me molesta no poder contar con todos los jugadores, sobre todo cuando son cosas que no pasan en la cancha. Eso me frustra, me condiciona, porque no puedo tener a todos los jugadores a disposición", cerró el DT de la U.