• 13 ABR DE 2024

Tenista argentino Federico Coria destacó el Challenger de Coquimbo: "Es muy importante tener torneos en Sudamérica"

Challenger |

El tenista argentino Federico Coria conversó con La Hora y destacó el desarrollo de los torneos de tenis en Sudamérica ya que les ayuda a los deportistas de este lado del mundo a mejorar sus rankings y desempeños.

Ayer culminó el Challenger de Coquimbo 2, realizado en el norte del país y que tuvo a importantes tenistas nacionales e internacionales disputando el título del torneo, que finalmente se llevó el argentino Juan Manuel Cerundolo tras haberle ganado a su compatriota Facundo Díaz Acosta por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4. Otro tenista argentino que dijo presente en Coquimbo, fue el actual 73 del ranking ATP, Federico Coria.

El rosarino de 30 años, conversó en exclusiva con La Hora y se refirió al desarrollo de los torneos de tenis en Sudamérica. "El Challenger de Coquimbo estuvo bien, es muy importante tener torneos en Sudamérica". Hay que recordar que es la primera vez que un torneo de estas magnitudes llega a la Región de Coquimbo.

Sobre el desarrollo de los torneos sudamericanos, Coria afirmó que "a medida que van pasando los años se le van agregando cosas y los torneos cada vez se van perfeccionando más, así que, que bueno para haber arrancado este año está bien. Obviamente siempre hay que apuntar más para arriba y que sigan mejorando las cosas".


Síguenos en: Google News


Federico Coria, que hoy se encuentra en Lima, Perú disputando el Challenger de la capital peruana, alcanzó los cuartos de final del torneo chileno, donde cayó derrotado ante el tenista de Kazajistán, Timofey Skatov.

 

La situación actual de los tenistas sudamericanos

Respecto al desempeño actual de los tenistas sudamericanos, Federico Coria afirmó que "es increíble lo que ha pasado este año con Horacio de la Peña a la cabeza y Dove men Care, haciendo muchísimos torneos más de los que ya había... Llegó esta idea innovadora con muchísimos torneos. Nos dio y les da la posibilidad a todos los tenistas sudamericanos de tener muchísimos torneos en Sudamérica".

Agregó también que "miras el ranking y han subido muchísimos los jugadores sudamericanos. Han mejorado casi todos su ranking". En Chile, Alejandro Tabilo es la primera raqueta nacional y se ubica en el lugar 77 del ranking. Tras él, lo sigue Cristián Garin en el 86 y Nicolás Jarry en el 116.

Finalmente, el tenista argentino Federico Coria se refirió a su temporada, la cual  la categorizó como buena. "Mi objetivo era terminar el año en el top 75, por ahora lo vengo haciendo. Es el objetivo que tengo principal, que me permite jugar los mejores torneos del mundo y también ir peleando el top 50 por varios momentos del año".