Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de abril de 2022

Jarry se coronó campeón en el dobles del Challenger de Ciudad de México

El tenista chileno ganó este sábado en el cuadro de dobles del Challenger de Ciudad de México, que se disputa sobre arcilla, formando binomio con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

Por
Nicolás Jarry se coronó como campeón en el dobles del Challenger de Ciudad de México.
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry se coronó campeón este sábado en el cuadro de dobles del Challenger de Ciudad de México, que se disputa sobre arcilla, formando binomio con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

En la definición, el nieto de Jaime Fillol (324º del mundo en la especialidad) y su compañero (374º) no enfrentaron inconvenientes y superaron con autoridad al neozelandés Artem Sitak (118º) y el francés Jonathan Eysseric (176º) por parciales de 6-2 y 6-3.

 

 
 
 

 

Decimoséptimo titulo para el santiaguino de 26 años en su carrera en dobles, el primero del presente año y el octavo en Challenger.

De esta manera, Jarry firmó esta semana la mejor actuación del 2022 al llegar además a semifinales en el cuadro individual, fase donde cayó el viernes ante Tomás Etcheverry.

No lo logró en solitario

Cabe recordar que Nicolás no pudo coronar en la categoría de singles en el mismo torneo. Pese a darle dura lucha al segundo cabeza de serie del torneo, la tercera raqueta nacional y séptimo sembrado del cuadro fue de más a menos y se inclinó con parciales de 6-3, 5-7 y 6-7 (4).

 

 

Tras un primer set sin errores, el hijo de la arcilla careció de fortaleza mental en los momentos claves del segundo y tercer capítulo, sobre todo en el tiebreak decisivo donde en cosa de minutos llegó a estar 1-4 abajo y no pudo recuperarse.

Dos horas y 33 minutos necesitó Etcheverry para meterse en la final, donde se medirá con el ganador del match entre el suizo Marc-Andrea Huesler (176º) y el brasileño Felipe Meligeni (219º).

Nicolás Jarry registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.

En cuanto al mundo del tenis, Cristián Garin, la primera raqueta del deporte de reyes, no pudo quedarse con el título de abierto del ATP de Huston, pues cayó contra el estado unidense John Isner, número 27 en el ranking de la “Asociación de Tenistas Profesionales”. 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes