• 20 ABR DE 2024

Castigo ejemplar: suspenden a tenista chileno por 7 años y 5 meses por arreglar partidos

a_teni.jpg |

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis le aplicó una sanción drástica al talagantino Michel Vernier, que deberá pagar una multa, además, de 22,5 millones de pesos.

 

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó una sanción ejemplar en contra del tenista nacional Michel Vernier.

El deportista, de 29 años, fue acusado de arreglar partidos. El castigo fue drástico y le impedirá participar en todo tipo de evento ligado al tenis por siete años y cinco meses.

Michel Vernier también tendrá que pagar una multa de 22.500 dólares ($22,5 millones). La inhabilitación empezó a regir desde marzo y se alargará hasta el 30 de agosto del 2029.


Síguenos en: Google News


Como el fin del castigo será cuando tenga casi 37 años, es estima que Vernier se retirará del tenis.

 

 

 

¿Qué admitió el chileno?

 

Michel Vernier, actual 730° del ranking del ATP, admitió su culpa en el amaño de partidos.

Según la investigación que llevó a cabo la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, el chileno confesó haber recibido dinero por arreglar resultados de partidos en los que participó durante 2018.

También se le acusa de no haber informado de esta infracción a la ITIA.

 

 

No es el único investigado

El talagantino, que a finales de la temporada pasada ganó su primer título como profesional, no es el único chileno que fue investigado por el amaño de partidos.

El exentrenador chileno Sebastián Rivera también recibió un castigo provisional, a la vez que en 2019 Mauricio Álvarez fue castigado de por vida. 

Los casos más público fueron los de ex integrantes del equipo chileno de Copa Davis, Cristóbal Saavedra, quien recibió dos años y medio de suspensión por no colaborar con la agencia. Ese castigo ya la cumplió.

Juan Carlos Sáez, en tanto, fue suspendido por ocho años.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones