• 24 ABR DE 2024

Gabriel Costa y Matías Zaldivia peligran su continuidad en Colo Colo para el 2023

Colo Colo |

Gabriel Costa y Matías Zaldivia peligran en Colo Colo. Según informan, ambos jugadores que culminan contrato con el equipo albo, no se les renovaría el contrato

En Colo Colo ya se comienzan a preparar para el próximo año y ya comienzan a sonar los primeros jugadores "cortados" de cara al 2023. El delantero uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa y el defensa central argentino, Matías Zaldivia, serían los dos primeros en no ser considerados.

Según informó Al Aire en Cooperativa, los jugadores, que culminan contrato al término de este año, ven complicada su renovación, considerando que Matías Zaldivia ha sufrido varias lesiones en el último tiempo, perdiéndose largos periodos de campeonato y copas por estar en recuperación. El argentino lleva más de 6 temporadas vistiendo los colores de Colo Colo.

En tanto, medios peruanos afirman que el extremo de los "albos" es intensamente buscado por el Sporting Cristal, el Alianza Lima y el Universitario de Lima, los 3 equipos más populares del país vecino. "Basilio", ha sido blanco de críticas muchas veces, pero a pesar de eso, Gustavo Quinteros, lo ha avalado y apoyado en los momentos donde el peruano no ha demostrado un buen juego.


Síguenos en: Google News


Libertadores
Copa Libertadores Femenina: La U golea y Santiago Morning consigue su primer triunfo

Universidad de Chile goleó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Mientras tanto, Santiago Morning deberá buscar su clasificación en la última fecha

 

Los números de Matías Zaldivia y Gabriel Costa

Matías Zaldivia llegó a Colo Colo el 2016 procedente de Arsenal de Sarandí, equipo en el que militó por 3 años. El buen rendimiento que tuvo en el equipo que dirigía Martín Palermo, le valió para que en el 2016 llegara a Pedrero.

Con más de 130 partidos con los "albos", Matías Zaldivia ha levantado 7 títulos, entre los que se cuenta 3 Copas Chile, 3 Supercopas de Chile y 1 torneo nacional. Ahora, esta ad portas de sumar su octavo título, si es que Colo Colo triunfa o gana ante Coquimbo Unido.

Por otro lado, Gabriel Costa se sumó a Colo Colo en 2019. Anteriormente, había jugado por Sporting Cristal y por petición de Mario Salas, entrenador ese año del cuadro "popular", el uruguayo nacionalizado peruano se calzó la camiseta alba.

Con Colo Colo, Gabriel Costa ha disputado 119 encuentros y ha anotado 33 goles. Además, se ha coronado 2 veces campeón de la Copa Chile y en una ocasión levantó la Supercopa. En materia de torneos nacionales, no ha sabido campeonar y este domingo podría ser su primera vez.