• 18 JUN DE 2024

Copa Libertadores Femenina: La U golea y Santiago Morning consigue su primer triunfo

Libertadores |

Universidad de Chile goleó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Mientras tanto, Santiago Morning deberá buscar su clasificación en la última fecha

Universidad de Chile y Santiago Morning tuvieron jornadas dulces este lunes 17 de octubre en la Copa Libertadores Femenina, torneo que se está desarrollando en Ecuador. Las "azules" consiguieron clasificarse a la próxima etapa del certamen tras la goleada propinada a Libertad-Limpeño, mientras que las jugadoras del "Chago" cumplieron la tarea y obtuvieron su primer triunfo en el torneo, por lo que en la última fecha, se juegan todo para clasificarse a los cuartos de final.

Las primeras en saltar a la cancha fueron las jugadoras de la "U". Las "azules" venían de ganarle cómodamente a Independiente del Valle por 3 a 1, por lo que ganar ante las paraguayas, las dejaba clasificadas a los cuartos de final.

Si bien el primer tiempo no tuvo grandes sobresalto, el segundo fue totalmente diferente. Universidad de Chile fue ampliamente superior y contó con una inspirada Rebeca Fernández que anotó en cuatro ocasiones (45, 56, 59 y 69'). Además, de el "póker" de la delantera paraguaya, que se convierte en la máxima goleadora de la U en la Copa Libertadores, anotaron Sonya Keefe en el minuto 49 y Daniela Zamora en el 71.


Síguenos en: Google News


A pesar de los dos descuentos de las paraguayas (Ana Fleitas en el minuto 77 y Liz Peña en el 85), no les sirvió de nada y quedaron eliminadas de esta edición de la Copa Libertadores. Para la última fecha de la fase de grupos, Universidad de Chile se jugará el liderato del grupo ante Palmeiras, equipo que también suma 6 puntos pero que registra una mejor diferencia de goles tras su victoria por 7 a 0 a Independiente del Valle.

 

Santiago Morning se juega todo en la última fecha

Más tarde, Santiago Morning se medía ante el equipo peruano de Alianza Lima. Las jugadoras "microbuseras", venían de caer derrotadas ante América de Cali, por lo que sumar de a 3 era necesario para mantenerse con vida en la Copa Libertadores.

En un discreto encuentro, las chilenas fueron más efectivos y gracias al tanto Valentina Navarrete en el minuto 32. Las peruanas no pudieron concretar ninguna de las llegadas que tuvieron en el arco del equipo nacional y antes de culminar el partido, quedaron con una menos.

Con el triunfo de ayer, Santiago Morning alcanza sus primeros 3 puntos y se ubican segundas del grupo D, por detrás de América de Cali. En la última fecha, se enfrentan contra el equipo venezolano del Deportivo Lara.

 

¿Cuándo juegan la U y Santiago Morning ?

Para la última fecha de la fase de grupos, Universidad de Chile jugará ante las líderes de su grupo, Palmeiras de Brasil este jueves 20 de octubre a partir de las 19:15 horas. Si las chilenas ganan, se clasifican a los cuartos de final como las líderes del grupo C.

Por otro lado, Santiago Morning cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores este 20 de octubre desde las 17:00 horas jugando ante el Deportivo Lara de Venezuela.