• 23 ABR DE 2024

Santiago Morning y Universidad de Chile ya conocen sus rivales para la Copa Libertadores Femenina

Libertadores |

Las chicas azules y bohemias integrarán los grupos C y D, respectivamente, del máximo torneo continental.

Los equipos femeninos de nuestro país, Universidad de Chile y Santiago Morning, ya conocieron a sus rivales para la nueva edición de la Copa Libertadores femenina que se disputará entre los días 13 y 25 de octubre en Ecuador.

Las "azules", se clasificaron al certamen internacional femenino, tras proclamarse campeonas del torneo nacional 2021. Mientras tanto, Santiago Morning eliminó al equipo femenino de Colo Colo por dos goles a uno, obteniendo así su cupo de Chile 2 para la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile, integrará el grupo C del certamen junto a Palmeiras de Brasil, Libertad Limpeño de Paraguay y aún falta definir el cruce de equipos ecuatorianos entre Ñañas e Independiente del Valle. Por otro lado, Santiago Morning, compondrá el grupo D junto al América de Cali de Colombia y las campeonas de los torneos venezolanos y también de Perú.


Síguenos en: Google News


 

Será XIV versión de la Copa Libertadores Femenina

La Copa Libertadores Femenina, vivirá su décima cuarta versión y Ecuador será la sede de esta nueva edición. Son 16 los equipos que disputarán el torneo y de nuestro país, son Santiago Morning y Universidad de Chile los clubes que representarán al fútbol femenino nacional. Hay que recordar que Chile cuenta con una Copa Libertadores ganada por Colo Colo en 2012.

En la edición pasada, jugada en Paraguay y Uruguay, las campeonas fueron las jugadoras del Corinthians, quienes le ganaron la final a Independiente de Santa Fé de Colombia por dos goles a cero y logró alcanzar su tercera Copa Libertadores femenina, convirtiéndose en el segundo equipo en alcanzar este logro, tras Sao José.

Finalmente, el Grupo A del certamen, estará compuesto justamente por las campeonas vigentes, Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay, Always Ready de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia. En el grupo B, quedaron ubicados los equipos de Boca Juniors de Argentina, Ferroviaria de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y la ganadora de la Superliga Femenina de Ecuador.