Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de septiembre de 2022

Colo Colo Femenino en picada contra Blanco y Negro: piden la renuncia de Luis Hormazábal

El plantel de Colo Colo femenino exigen una respuesta por parte de Blanco y Negro tras la renuncia "voluntaria" de la delantera venezolana Ysaura Viso. Exigen también la salida de Luis Hormazábal.

Por
Colo Colo Ysaura Viso habría renunciado porque desde Colo Colo no respetaron acuerdos previos (FOTO:Twitter)
Compartir

Un verdadero terremoto se vive en la interna del conjunto femenino de Colo Colo. Luego de haber perdido ante Santiago Morning el cupo de Chile 2 para competir en Copa Libertadores, una grave denuncia se dio a conocer a través de las redes sociales de varias jugadoras del plantel. Esto debido a que critican duramente el trabajo que ha tenido Blanco y Negro con la rama, especialmente tras la renuncia de Ysaura Viso.

Todo comenzó por un comunicado del club, informando que la delantera y goleadora del equipo presentó su renuncia voluntaria por temas familiares. Sin embargo, las otras jugadoras del plantel de honor, salieron a desmentir lo expuesto por Colo Colo y explicaron los que serían los motivos reales que tuvo la venezolana para dar un paso al costado.

«Exigimos por respeto a la hinchada colocolina y al plantel femenino, que Blanco y Negro S.A y el Club social y deportivo se hagan responsables y enmienden el no cumplimiento de condiciones con Ysaura Viso, lo cual ocasionó que el 14 de septiembre 2022, presentara una renuncia en contra de su voluntad y de lo que quiere realmente», detallan las jugadoras a través de un comunicado oficial.

Desde el club, habían publicado «Informamos a todos los y las hinchas de Colo Colo, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que este miércoles 14 de septiembre hemos recibido la renuncia voluntaria de la jugadora Ysaura Viso». Además detallaron que «los argumentos expresados obedecen a una decisión de índole familiar. Agradecemos la entrega y compromiso de Ysaura y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos pasos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Colo Colo Femenino (@colocolofemenino)

Exigen la salida de Luis «Chupete» Hormazábal

En el mismo comunicado, las jugadoras albas exigen la renuncia de Luis Hormazábal, encargado de la dirección de la rama femenina de Colo Colo y señalaron que «el señor Luis Hormazábal, presente en la negociación de las condiciones para la llegada de Ysaura se haga responsable de lo acordado en la reunión, ya que hasta ahora las niega y no reconoce dicho compromiso. Así como también, sea desligado del fútbol femenino de Colo Colo por su falta de ética profesional y respeto hacia nosotras como jugadoras».

La situación se da luego de las colocolinas perdieran su chance de llegar a la Copa Libertadores tras haber caído derrotadas ante Santiago Morning, quien será el segundo equipo que representará al país en el certamen femenino.

 

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes