Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de octubre de 2022

Copa Chile 2022: Clásico universitario tendría fecha para cerrar llave de revancha

Universidad Católica y la U retomarían el encuentro para definir al último equipo en semifinales. Aunque informan que falta un pequeño gran detalle.

Por
Copa Chile 2022
Compartir

Universidad Católica y la U ya tendrían confirmada la fecha para retomar el duelo de revancha por la Copa Chile 2022. Esto tras los incidentes registrados el pasado 28 de septiembre.

Dicha jornada el elenco de Ariel Holan abrió el marcador en el minuto 4 con certera definición desde el punto penal de Fernando Zampedri. Por lo que la serie quedó igualada 1-1. Sin embargo, segundos más tarde el duelo no pudo continuar ya que cayeron dos bombas de ruido que afectaron a Martín Parra.

El portero de Universidad de Chile tuvo que ser trasladado de urgencia y quedó hospitalizado producto del daño auditivo que sufrió. «Se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha. Creemos que esta llave debió darse por cerrada», lamentó Felipe Seymour en una declaración que entregó junto con el plantel azul.

Johnny Herrera repasó al presidente de Universidad Católica: exigió castigo ejemplar

¿Cuándo se juega la revancha por Copa Chile 2022?

Pese a la negativa del cuadro azul, finalmente las autoridades del torneo indicaron que el duelo sigue vigente. Por lo que se debe definir en cancha al último finalista de la Copa Chile 2022.

Según indicó ESPN Chile, la fecha tentativa para ello es el próximo jueves 13 de octubre a las 19:00 horas. Lo que ya habría sido informado a ambos elencos. El tema ahora es definir dónde hará de local Universidad Católica.

El cuadro cruzado manejaría la opción del estadio El Teniente de Rancagua. Inclusive dicho recinto aparece informado en la página oficial de la ANFP. Aunque indican que todavía falta «por confirmar por la Delegación Presidencial».

Cabe consignar que la llave sigue 1-1 y todavía restan 84 minutos por jugar. De mantenerse la igualdad, la llave se define en penales. En tanto, carabineros confirmó la detención de dos sujetos. Uno de ellos portaba más de 20 bengalas en su mochila. Además el duelo se jugará sin público.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes