Gonzalo Higuaín se retira del fútbol: los números que dejó el 'Pipita' en su carrera

El delantero del Inter de Miami, Gonzalo Higuaín, informó hoy en medio de una conferencia de prensa, su retiro del fútbol a los 34 años.

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín / FUENTE:

Gonzalo Higuaín, goleador argentino, informó que se va a retirar del fútbol. El "Pipita", pone fin a su carrera a los 34 años, dejando un importante legado en el fútbol trasandino y también a nivel mundial. El jugador del Inter de Miami, equipo de la MLS, dio la noticia en conferencia de prensa y no pudo contener las lágrimas.

"Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós", señaló el goleador en conferencia de prensa.

"Me siento un privilegiado de haber vivido esta profesión con sus buenos y malos momentos", agregó Gonzalo Higuaín, quien vistió importantes camisetas a lo largo de sus 17 años de carrera. El nacido en Brest, Francia, anotó más de 300 goles en los más de 700 partidos disputados.

 

Los clubes de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, debutó en el año 2004 con la camiseta de River Plate, equipo en el que estuvo por 3 temporadas antes de dar el gran salto al Real Madrid. Con la camiseta del "Millonario", anotó 15 goles, los que ayudaron para que el trasandino llegara a Europa.

En 7 temporadas defendiendo los colores del Real Madrid, Gonzalo Higuaín anotó 121 goles en 264 partidos disputados. En el cuadro español, el "Pipa", levantó 6 títulos. Tras su paso por España, el próximo destino de Higuaín, fue el Nápoli de Italia, equipo en el que anotó 91 goles más en 3 temporadas y levantó dos títulos.

Siguiendo en Italia, el trasandino llegó a la Juventus, donde jugó 149 encuentros, anotó 66 goles y obtuvo 5 copas. Posteriormente, llegó al AC Milán donde estuvo una temporada y anotó 8 goles. Finalmente, el argentino llegó al Chelsea de Inglaterra, equipo en el que se coronó campeón de la Uefa Europa League, anotando 5 goles.

Finalmente, el delantero firmó con el Inter de Miami, donde ha estado por las últimas tres temporadas y acumula 25 goles en 65 partidos jugados.

Champions League
Uefa Champions League 2022: Alexis Sánchez será titular y Charles Aránguiz recibe a un duro rival

Alexis Sánchez y Charles Aránguiz verán acción mañana por la tercera fecha de la Uefa Champions League frente a dos equipos portugueses

 

Su participación con la selección de Argentina

Con la Selección Argentina de Fútbol, Gonzalo Higuaín jugó 75 partidos y anotó 31 goles. De hecho, en su debut con la camiseta "albiceleste", el "Pipa" anotó su primer gol. Fue ante Perú el 10 de octubre de 2009, partido válido por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

En Chile, se le recuerda al trasandino por su penal fallado en la definición de la Copa América 2015, la primera que ganó Chile. Para ese partido, jugado en el Estadio Nacional, Higuaín lanzó grotezcamente el penal por encima del travesaño. Con Argentina, el "Pipa" no levantó ni un título, una tarea pendiente que dejó sin resolver.