Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de septiembre de 2022

A contrarreloj: Colo Colo inicia trabajos para reparar el Monumental y recibir a la UC

Tras los hechos ocurridos en el arengazo, desde Blanco y Negro se desembolsarán más de 20 millones para sacar el techo que cedió en la tribuna Cordillera.

Por
Colo Colo
Compartir

Colo Colo trabajará a contrarreloj para reparar el estadio Monumental. Esto tras el grave accidente que se registró en el arengazo previo al duelo contra Universidad Católica.

Esto debido a que cedió por completo el techo que alberga la tribuna Cordillera. Lo que hasta puso en duda la realización del clásico del próximo 2 de octubre.

«Se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo», indicaron a través de un comunicado desde el Cacique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)

Colo Colo realiza trabajos en el Monumental

Sin embargo, dichos trabajos comenzaron recién durante la noche de este viernes 30 de octubre. La exigencia es sacar por completo la estructura que quedó destruida. Junto a ello, todo tipo de escombros que puedan generar nuevos hechos de violencia.

Desde Blanco y Negro no tienen margen de error. Para ello, se invertirán más de 26 millones de pesos y los trabajos se extenderán hasta el domingo -día del partido- a las 5:00 horas. Solo unas horas antes del pitazo inicial del crucial partido.

«La estructura fue dañada por acción humana, generando un daño relevante; sin embargo, la estructura dañada se califica como una estructura secundaria de soporte publicitario (…) una vez removida el estadio Monumental podría operar sin ningún tipo de problemas para los asistentes”, detalló La Tercera sobre el informe entregado por ingeniero civil Ian Watt.

De concretar dichos trabajos se podría llevar a cabo el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 26. Lo que hasta podría definir el futuro del campeonato local cuando comiencen a jugar a las 15:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes